LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 31 de agosto, 2012
Actualizado 06:17 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes

Abogado que defiende a Julian Assange

Ortega recibió a Garzón

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 19

En esta foto de archivo aparece el exjuez

Baltasar Garzón, quien defiende a Julian Assange,

fundador de WikiLeaks.
LA PRENSA/AP

ACAN-EFE

 

 

El exjuez español Baltasar Garzón, abogado del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afirmó ayer que “es claro” que en Estados Unidos “hay una investigación por un gran jurado secreto, y por un proceso secreto”, en contra de su cliente.

 

Garzón, que se reunió en Managua con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo en el encuentro, divulgado por la prensa oficial, que Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, ha solicitado garantías mínimas para responder a las autoridades suecas por los delitos sexuales de los que se le acusa en ese país.

 

“Julian Assange tiene que responder ante la justicia sueca, desde el principio lo quiere hacer, solo ha pedido una serie de garantías mínimas que eviten su extradición o su posibilidad de entrega a un tercer país, en este caso a Estados Unidos”, sostuvo el letrado, quien llegó ayer (miércoles) a Nicaragua y se marchó ayer tras su cita con Ortega.

 

Garzón indicó que si bien Estados Unidos no reclama oficialmente a su cliente, “es claro que hay una investigación por un gran jurado secreto, y por un proceso secreto, que nos preocupa a muchos, así como el posible trato” que se le pueda dar.

 

Advirtió que en ese eventual caso, Assange puede recibir el mismo trato que está recibiendo el soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de entregar miles de documentos a WikiLeaks y “que está siendo imputado por ese mismo caso”.

 

Por su parte, el presidente Ortega expresó su respaldo a su colega ecuatoriano, Rafael Correa, por brindar asilo a Assange y a Garzón por asumir “la coordinación en esta batalla, donde se trata de defender principios” en el caso del fundador de WikiLeaks.

 

“Como él (Garzón) bien señala, no se está aquí evadiendo, de enfrentar demandas de orden ordinario que puedan existir, sino que se trata de defender principios y preservar la vida de Julian Assange que eventualmente podría terminar condenado a pena de muerte en los Estados Unidos”, advirtió el líder sandinista.

 

 

 

Comentarios | 19

2012

Ago 31

12:27 m

el cpsteño dice:

Al que debe enjuiciar es a Daniel Ortega por delitos de genocidio y etnocidio delitos de lesa humanidad. Pero como Garzón es abogado del diablo son de los mismos. Los costeños no olvidamos la natividad roja. Pero este delincuente de Ortega tarde o temprano pagara por sus crímenes de guerra en esta o en la otra vida.

2012

Ago 31

10:55 a.m

Norma Elena Dixon dice:

Creo que dentro de la campaña electoral que andan los candidatos de los EEUU, no les caería mal un vídeo o fotografías de todas las atrocidades que han cometido los EEUU, en los pueblos que han tenido bajo su régimen, y con esas declaraciones que están haciendo es fomentar un enfrentamiento con las demás naciones como Rusia y Siria, creen que solo con guerra se gana en este mundo, no creo que sus seguidores se han de la misma calaña que son ellos.

2012

Ago 31

10:26 a.m

Wilike dice:

Garzon...por que no investigas a los miles de Indigenas que Mataron tus antepasado....y si es por todo america en el nombre de la cruz,,,son millones....estan pendiente por nuestros indigenas....

2012

Ago 31

10:12 a.m

el nacional dice:

Alo prensa vendida, critican a los partidos politicos y ustedes calladito se estan alineando con el desgovierno de ortega,dicen que es inconstitucional y ustedes cubren todo lo que bomita y se hacen los locos cuando en el espacio que dicen que es para que los lectores opinen, al mismo tiempo sensuran mis comentarios, dicen que en los ochenta los sandinais los sensuraban y ahora ustedes hacen lo mismo, felicidades por ser participe del govierno inscontitucional....

2012

Ago 31

09:46 a.m

GUICAG dice:

LOS CLAROS Y OSCUROS DE BALTASAR. Cuando le conocí en la Universidad de Sevilla ya apuntaba maneras de trepa y oportunista. Aunque no destacó como alumno, siempre salía en la foto. Es vengativo y resentido. Cuando el presidente Felipe González (del PSOE) no le nombró Ministro en España se incorporó a su puesto de magistrado para sacar los trapos socios del GAL contra ETA. Y ahora para secundar la causa de Assange se hace amigo de Ortega: el “eterno legitimado para el poder”.

2012

Ago 31

08:16 a.m

Juan Pablo dice:

Lo que no es secreto, ya que es obvio, es que este bogado se ha convertido en defensor de los delicientes, sino fijense quienes son sus amigos, Ortega, Chavez; se metio a Colombia de oreja. No se porque las democracias pecan de tontos dejando entrar a sus paises a tipos como este. Las visitas a los izquierdozos solo demuestra que es el abogado de los narcos disfrazados de politicos, y que anda recogiendo dolares por cada visita. ese es su verdadero trabajo.

2012

Ago 31

07:16 a.m

nica made in usa dice:

Este piche anda buscando billetes;ortega,humberto,lenin,cabezas y tomas que ya emigro pa'l infierno,tienen pendientes acusaciones de deltos de lesa humanidad,igual que Pinochet antes de morir,y q fue el mismo gobierno britanico que ayudo a capturarlo por las mismas acusaciones q este piche hizo en Espania;ahora resulta q no le gusta la justicia britanica con asange,ni tampoco se digna a llevar a ortega y sus secuases a la justicia,ya que los delitos de lesa humanidad no prescriben,es un vividor

2012

Ago 31

06:24 a.m

Pueblo dice:

¿Por qué a Fidel Castro le dicen el semáforo?...
Porque primero estuvo con los rojos (rusos), después con los amarillos (chinos) y ahora con los verdes (dólares).

2012

Ago 31

06:21 a.m

Assange dice:

talvez puede atender a los hermanos Garzon de aqui de Nicaragua a los cuales el Inss ridiculamente quieren despojar de sus tierras

2012

Ago 31

05:52 a.m

Pablo Martinez dice:

Necesito aclarar que Garzon esta en Nicaragua para asesorar al ejecutivo en relación a temas de la agenda nacional e internacional.Entre los temas abordados está el del Gran Canal Interoceánico por Nicaragua, en relación a los aspectos de orden jurídico que se derivan de este proyecto,ademas en lo que tiene que ver con la batalla del Poder Judicial contra el narcotráfico y el crimen organizado.Estos son los temas de agenda,que son de importancia nacional,y no solo el tema de Assange.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter