14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Procurador Hernán Estrada, el abogado del Estado de Nicaragua. la prensa/archivo.

El Estado se declara ofendido por los narcos

El Estado de Nicaragua se declaró ofendida por el accionar de personas sospechosas de pertenecer al crimen organizado y anunció, por medio de la Procuraduría General de la República, que acompañará a las autoridades nacionales en los dos juicios que por esos delitos se libran en los juzgados de Managua.

JOSÉ ADÁN SILVA    

El Estado de Nicaragua se declaró ofendida por el accionar de personas sospechosas de pertenecer al crimen organizado y anunció, por medio de la Procuraduría General de la República, que acompañará a las autoridades nacionales en los dos juicios que por esos delitos se libran en los juzgados de Managua.

El procurador General, Hernán Estrada, dijo a LA PRENSA que en “todo hecho presuntamente delictivo, existe una víctima directa de la acción delictiva, y la víctima indirecta como es la sociedad nicaragüense”.    

“Siendo que la sociedad es un elemento del Estado nicaragüense, le corresponde a la PGR representarla, por ser esta institución la representante del Estado, de conformidad a su Ley Orgánica número 411”, dijo. 

“En los dos procesos penales la PGR actúa como víctima directa ya que todos los delitos de criminalidad organizada ofenden a la sociedad en su conjunto y por ende al Estado nicaragüense”, reiteró.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. justiciera
    Hace 12 años

    Procurador Estrada de esa misma manera se sienten los duenos de propiedades intervenidaas por el gobierno. Ud no representa ninguna autoridad porque hoy da legalidades y manana las desdice las anula entrando en el mismo juego del gobierno delicuente que tenemos. A que justicia representan los magistrados y Ud. como procurador? En Nicaraagua cualquiera ofende a quiern quiera porque no existe una justicia de derecho, pero si de dedo.

  2. Constantino el Grande.
    Hace 12 años

    Me siento más ofendido por el estado, al tener instituciones (con minúsculas) que están al servicio del dictador. Los poderes del estado no son para la buena andanza y servicio de la sociedad, sino que son usadas para fines de negocios y prebendas de unos cuantos. El circo continua, llevan a las personas de los barrios en buses a la plaza, pero se les estan robando el futuro, porqué la educación no esta en la agenda del dictador. Se estan aprovechando de la necesidad.

  3. Legalidad.
    Hace 12 años

    esta bien que se pongan las pilas como Estado y no dejen sola a la Jueza Cardoza que a todos estos funcionarios les esta dando lecciones de fortaleza y les ha demostrado ovarios y tienen que cuidar ese proceso que no sea nulo y tienen que meterse para garantizar la legalidad.

  4. Averigue primero
    Hace 12 años

    Creo que la CSJ no se siente ofendida como elemento del Estado Nicaraguense ni como personas decentes y honradas que son y que con el sudor de su frente han acumulado una cuenta de retiro multi-billonaria gracias a sus colaboradores los señores narcos quienes ademas proveen Casas, Vehículos, Fincas Ganaderas, Yates, Camiones, Furgones, Cabezales, Polvo Blanco y muchas cosas mas. Tiene que corregir su dicho señor Comandante Esparadrapo.

  5. Juan J Jiron J
    Hace 12 años

    Hasta hoy se dió cuenta que hay juicios contra delincuentes por que andaba inscribiendo unas propiedades a su favor que otra personas estaban reclamando para si. 

  6. Charles Backa
    Hace 12 años

    Es notable que los honorable miembros de la CSJ y la PGR son personas ahorrativas que con el sudor del trabajo de los nicaraguenses han logrado hacer un poco de capital de unos cuantos millones de dólares con su sueldito que el pueblo le hacer reagalarles ya que el pueblo no come ni estudia porque tiene que aumentar las riquezas de los narcos funcionarios del país, pues ellos están autorizados a traficar… Desde arriba viene la corriente…

  7. lenin c
    Hace 12 años

    este se mira mas chele y casi no tiene arrugas, que lindo vivir de funcionario, se ve despercudido que barbaro.

  8. GUICAG
    Hace 12 años

    UNA PARADOJA QUE ACONGOJA. Como hay más de nueve millones de dólares incautados a los presuntos narcos, ahora resulta que la sociedad es perjudicada por supuestos delitos aún no aclarados (entre ellos el de narcotráfico), pero el PGR se olvida de defender a la sociedad democrática tras los graves y sucesivos atropellos a los partidos políticos a través de fraudes electorales. Claro, como detrás de tales hechos no hay dinero, ahora sólo queda ahogar las penas ante el cantinero.

  9. jose m. fernandez
    Hace 12 años

    Es estupido trasjiversar todo el concepto de gobierno y nacion para confundir y manipular la opinion publica poniendola a favor del gobierno Orteguista.Desde cuando la sociedad es un elemento del estado?Cuando es todo lo contrario es el estado en concepto de gobierno el q’ es un elemento de la sociedad,q’ en SI es la NACION.El estado en concepto de gobierno es formado y elegido para administrar los bienes comunes de la sociedad.Decir q’ el gobierno de Ortega es ofendido por los narcos es stupido

  10. jose m. fernandez
    Hace 12 años

    El Procurador Estrada tiene la osadia de encontrar y declarar como victima de los narcos al Gobierno del DICTADOR, cuando realmente la verdadera y doblemente victima de los narcos y del Dictador es solamente el pueblo de Nicaragua,q’ es el q’ paga los platos rotos y aguanta el abuso y al q’ le han quitado el derecho soberano de elegir sus gobernantes libremente.Esta maquiavelica manipulacion lo hace complice de la mafia Otega-murillo q’ Dicta hoy en el pais.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí