LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 01 de septiembre, 2012
Actualizado 06:07 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Defensa Civil

Entrenan al Distrito Seis ante desastres

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos

La Defensa Civil participa en las

capacitaciones ante desastres.
LA PRENSA/ARCHIVO.

Wilder Pérez R.

 

Para el 31 de diciembre del año 2013, más de 76,000 habitantes del Distrito Seis de Managua deberán saber cómo actuar ante terremotos e inundaciones.

 

Este es el objetivo del proyecto “Fortalecimiento de capacidades locales para enfrentar el riesgo de desastres”, que esperan lograr el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (Dipecho) y la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid).

 

En una presentación realizada recientemente en Managua, los representantes de Dipecho advirtieron que, en una escala del uno al diez, Managua tiene la máxima puntuación en riesgos sísmicos y erupciones volcánicas.En cuanto a huracanes, la capital de Nicaragua alcanza los ocho puntos de riesgo y en inundaciones siete puntos.

 

Esto hace de Managua una zona de “alto riesgo” ante desastres, por lo que las organizaciones europeas invertirán más de seiscientos mil euros en entrenar a la población para sobrevivir a situaciones extremas.

 

Además del entrenamiento, los pobladores del Distrito Seis tendrán a disposición, si las autoridades lo permiten, planes de respuesta ante desastres y mapas de riesgo por barrios.

 

Asimismo, se diseñarán 300 planes de respuestas entre los barrios de más alto riesgo, donde se organizará a la gente, se le capacitará y se les facilitará equipos de rescate. Todo esto beneficiaría a trabajadores que llegan de otros distritos.

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter