Ámbitos

Jóvenes demandan presupuesto para salud
sexual y reproductiva.
LA PRENSA/ Enrique OPORTA
Carla Torres Solórzano
¿En qué han quedado los acuerdos?, se pregunta Jaime Gutiérrez, un adolescente del municipio de San Rafael del Sur, después de cuatro años que el país firmara compromisos asumidos por los gobiernos de América Latina y el Caribe en la Declaración Ministerial Prevenir con Educación, para evitar el VIH y los embarazos precoces.
Según Gutiérrez, los jóvenes demandan que se mejoren los servicios amigables con respecto al Ministerio de Salud, así como educación integral de la sexualidad en las escuelas del país.
Unos 120 jóvenes de diez departamentos del país participaron recientemente en el Encuentro Juvenil “Qué pasó con lo firmado”, en donde analizaron los avances de los compromisos adquiridos por las autoridades del país.
Urania Ruiz, miembro de la Coalición Nicaragüense por los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, dijo que el compromiso es alcanzar hacia fines de 2015, una reducción de 75 por ciento en el número de escuelas que no brindan educación integral de la sexualidad.
Además reducir en un cincuenta por ciento el número de jóvenes que carecen de servicios de salud sexual y reproductiva adecuados.
Ver en la versión impresa las páginas: 4 A
AVISO IMPORTANTE
Jose Omar Tirado
“Nadie sabe…. Nadie supo….” Así comenzaba cada capítulo de una...
Karen Rappaccioli-Tunnermann
Por Karen Rappacccioli-Tunnermann Consultora y escritora En estas...
Carlos A. Lucas Aráuz
Autor: Carlos A. Lucas Aráuz Blog:http://carloslucasblog.wordpress.com/...