14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Padre de niña violada acusa a cinco expolicías

El padre de la niña con discapacidad intelectual se negó ayer a firmar ante autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) el reconocimiento en fotografías que ayer hizo la víctima de dos, de cinco policías, sospechosos de la violación perpetrada hace más de 20 días a unos 30 metros de la casa donde reside el presidente inconstitucional Daniel Ortega Saavedra.

Elízabeth Romero

El padre de la niña con discapacidad intelectual se negó ayer a firmar ante autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) el reconocimiento en fotografías que ayer hizo la víctima de dos, de cinco policías, sospechosos de la violación perpetrada hace más de 20 días a unos 30 metros de la casa donde reside el presidente inconstitucional Daniel Ortega Saavedra.

La niña de 12 años acusa a cinco policías que están designados a custodiar la casa donde Ortega habita con su familia.

Sin embargo, el jueves el vocero policial, comisionado mayor Fernando Borge, habló de tres bajas deshonrosas, por lo que el padre de la víctima exige que sean castigados los cinco sospechosos implicados.

El progenitor le reclamó a las autoridades de que los sospechosos de violar a su hija son cinco y demandó que los presenten. Lo anterior lo relató la abogada del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Andrea Rothschuh, quien dijo que el reconocimiento fue ayer a primeras horas del día, pues aparentemente tras la denuncia pública de los intentos por tramitar el caso de forma lenta y silenciosa, las autoridades se apresuraron a concluir las investigaciones para remitirlo a la Fiscalía.

[doap_box title=”¡Justicia ya!, pidenen redes sociales” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

COMISIONADA AMENAZA,DENUNCIA EL CENIDH

Ante la pena de tener que reclamar por justicia para su hija después que habían pasado más de veinte días de la violación, la abogada del Cenidh denunció que una funcionaria de la DAJ con el grado de comisionada amenazó ayer al padre de la niña de que podrían denunciarlo por injurias y calumnias por haber asegurado que el caso no había pasado a la Fiscalía.

La abogada señaló que el progenitor explicó que mientras ellos permanecieron en la Fiscalía, el caso no había sido remitido por la Policía sino después de que ellos acudieran a esas instalaciones, y fue por eso que criticaron la tardanza del proceso.

Rothschuh se mostró esperanzada de que las autoridades hayan realizado las investigaciones que corresponden para que el caso pueda ser remitido a los tribunales de justicia.

CONDENAN HECHO

La Red de Mujeres contra la Violencia emitió ayer un comunicado a través del cual condena el hecho. En el comunicado esa organización defensora de las mujeres critica que cuando ocurren estos delitos en los que están involucrados funcionarios, estos se coluden y promueven el tráfico de influencia, que muchas veces deja en indefensión a la víctima.

La Red de Mujeres contra la Violencia exige a la Policía Nacional y Ministerio Público que se realicen las investigaciones correspondientes que permitan aportar las pruebas suficientes para que este delito no quede en la impunidad como ha sucedido en otras situaciones donde se han visto involucrados agentes policiales.

Al tiempo que exige a las autoridades que den a conocer a la sociedad nicaragüense los nombres y apellidos de los denunciados y que sean castigados como lo manda la Ley 779, Ley Contra la Violencia hacia la Mujer.

Recuerdan que en el artículo 169 de esa Ley se establecen penas que van de 12 a 15 años de prisión.

El miércoles el padre de la víctima afirmó que en el sitio señalado por su hija donde la violaron, la Policía del Distrito Dos encontró preservativos, manchas de sangre y parte de la vestimenta de la víctima. Pese a todo en la DAJ “me quisieron hacer creer que fueron personas civiles (que violaron a su hija), mi hija sabe que son policías”.

Mientras en las redes sociales se sigue debatiendo el caso con críticas a la Policía Nacional, a la que señalan que “en actitud vergonzosa” ha intentado ocultar por todos los medios “la asquerosa violación” que perpetraron desde el 9 de agosto miembros de la seguridad de la casa de Daniel Ortega.

Nacionales policías violacion archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alex Mache
    Hace 12 años

    Los revolucionarios de ayer, (que no son los sandinistas de hoy) hechos una furia, con toda la razón del mundo, denunciaron ante la opinión pública mundial, los vejamen y las violaciones de las campesinas del Cua, por parte de la Guardia Nacional, llegaron hasta la Naciones Unidas y el mundo los escucho, y se les unió al clamor de Justicia para Ellas. Ahora, esta dictadura inmoral, ilícita y obscena,no puede produccir cosas buenas

  2. Bernardo
    Hace 12 años

    Leer este articulo me produce tristeza y rabia al mismo tiempo, en Nicaragua los Ciudadanos estamos al sol y al viento. Desgraciadamente, en Nicaragua lo que se necesita es un dictador, tipo Pinochet para que a todos estos abusadores, violadores, ladrones, narcos en general todos los malhechores paguen con condenas monstruosas para que en su vida vuelvan hacer daño a Nadie. Ya Basta!los dis que politicos-policia-CSJ-CSE = No valen nada!

  3. ERNESTO LACAYO
    Hace 12 años

    En el propio patio trasero del dictador.su hija fue violada por cincos policias.ahora la DAJ ,dice y acusa solamente a tres violadores.por favor una nina de 12-13 anitos no estarara inventando.al los jueces o juez que llevara este juicio,que les de lo maximo 15 anos por violacion y treita por los problemas sicologicos que esta criatura sufrira el resto de su vida.esta es la clase de gente que cuida al presidente sesoinscontitucional? que paisito el nuestro.

  4. sofía
    Hace 12 años

    Por qué no se mencionan los nombres de los polícias acusados o de los violadores que sería lo mismo. La ley lo prohíbe?

  5. MARVIN ANDREZ SUAREZ ORDOÑEZ
    Hace 12 años

    QUE IMPOTENCIA SIENTE MI PUEBLO CON ESTE TIPO DE SEGURIDAD, DIOS NOS TENGA PROTEGIDO DE ESTOS ENFERMOS MENTALES QUE NO ¿ CUIDAN ?

  6. Caitudo
    Hace 12 años

    Estos abusos y su impunidad hacen que la ciudadania desconfie de quienes estan supuestos a protegerla. Es una verguenza para la Policia proteger a estos degenerados ademas que ya no se puede decir que son casos aislados pues no es el primero y ciertamente no sera el ultimo si no se castiga ejemplarmente a estos sujetos.

  7. El principe
    Hace 12 años

    Ahora la magistrada y el juez van a decir que la violacion fue producto de unos tragos y que la victima lo consintio, asi es la ley de mi pais llenos de corruptos, violadores y lo mas grave es que son las mismas autoridades

  8. abogado indignado
    Hace 12 años

    Eso demuestro los altos niveles de seleccion de candidatos que hace la PN en la Walter Mendoza. Es decir no es cualquiera el que entra, tenes que por lo menos tener indicios de afectaciones mentales, ira descontrolada y una completa obediciencia a quien te tiré un par de migajas de pan. Si reunis estos requisitos seras un honorable miembro de la POLICIA NACIONAL!!!!!

  9. Juanelo
    Hace 12 años

    Si son capaces de querer ocultar una aberración como esta, que multiples otras cositas, quedarán ocultas a los ojos de la ciudadanía general. Misericordia señor, misericordia. Los nicaraguenses merecemos Autoridades honestas y fieles cumplidoras de la Justicia.

  10. francisco quiros vargas
    Hace 12 años

    ¿No hay escuela nacional de policía donde además de los aspectos supuestos de dominio del policía, se de formación moral ética y cívica,se le examine su situación psicológica,etc.? El ciudadano aparte de indignarse,debe reflexionar en cuál es su papel ante la sociedad,cuál es su aporte al mejoramiento de la calidad democrática de su país.

  11. MARVIN ANDREZ SUAREZ ORDOÑEZ
    Hace 12 años

    QUE PENA ME DA, CON TANTA ILUSION QUE VOTA MI PUEBLO POR ESTOS CORRUPTOS QUE NOS ¿ CUIDAN ?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí