14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sismo de 4 grados en escala Richter sacude Pacifico de Nicaragua

Un sismo de magnitud 4 en la escala abierta de Richter sacudió hoy la costa del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

MANAGUA/ACAN-EFE

Un sismo de magnitud 4 en la escala abierta de Richter sacudió hoy la costa del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El sismo se registró a las 09.54 hora local (15.54 GMT) y su epicentro se localizó en alta mar frente al Golfo de Fonseca, que comparten El Salvador, Honduras y Nicaragua, en el Pacífico, detalló el Instituto Nicarag ense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

Un sismólogo del Ineter, Mario Bodán, precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 18,5 kilómetros y explicó que fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe, y no produjo daños de ningún tipo.

Según el Ineter, la decena de sismos registrados esta semana en Nicaragua, incluido uno de magnitud 5 en la escala abierta de Richter, han sido réplicas de otro mayor de 6,7 que sacudió la noche del domingo la zona pacífica salvadoreña.

El Gobierno de Nicaragua anunció que un equipo de expertos en sismología de Estados Unidos evaluará, estudiará y analizará la alta sismicidad que registra el Pacífico del país, sus efectos en las placas Coco y Caribe y determinará si se ha desplazado el suelo marino.ACAN-EFE

Nacionales Nicaragua Sismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí