14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega preside desfile militar por aniversario del Ejército de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, presidió hoy un desfile militar en saludo al 33 aniversario del Ejército, al que acudieron como invitados delegaciones militares de Rusia y varios países de la región.

MANAGUA/ACAN-EFE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, presidió hoy un desfile militar en saludo al 33 aniversario del Ejército, al que acudieron como invitados delegaciones militares de Rusia y varios países de la región.

Ortega, junto al jefe del Ejército nicaragüense, el general Julio César Avilés y a bordo de un jeep militar, pasó revista a tropas terrestres, navales y aéreas, que integran las Fuerzas Armadas del país, que desfilaron en la avenida Bolívar, en el antiguo centro de Managua.

“Este es un desfile en una conmemoración del 33 aniversario de nuestro Ejército, en tiempo de paz”, remarcó el mandatario, previo al desfile.

Ortega recordó que en los años 80, cuando en el país se libraba una cruenta guerra civil que dejó miles de muertos, el Ejército celebraba su día, el 2 de septiembre, “en tiempos de guerra”.

“Gracias a Dios esos tiempos de guerra han quedado enterrado para siempre”, subrayó.

El gobernante destacó que las Fuerzas Armadas, nacido un 2 de septiembre de 1979, primero como Ejército Popular Sandinista y a partir de 1995 como Ejército de Nicaragua, “viene del pueblo y nace de las profundas transformaciones revolucionarias”.

El Ejército “no es más que la expresión de la dignidad, la soberanía, el espíritu de lucha, el orgullo, el patriotismo de los nicarag enses”, recalcó.

Después de su discurso, el mandatario subió a un jeep junto al jefe militar para pasar revista a los distintos destacamentos de las Fuerzas Armadas que desfilaron por la avenida Bolívar, ante la atenta mirada de miles de ciudadanos.

Al desfile acudió el coronel general Alexander Nikolaevich Postnikov, jefe sustituto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, que participa en los actos de celebración del Ejército de Nicaragua.ACAN-EFE

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denis
    Hace 12 años

    No senor esto no se a terminado. Si Nicaragua no cambia de la dictacura que tenemos ahora. Le aseguro que la revolucion no esta en el pasado.

  2. jose m. fernandez
    Hace 12 años

    Este “ejercito” NO es la expresion de la dignidad, la soberania,el espiritu de lucha,el orgullo,ni el patriotismo de los Nicaraguenses.Es un “ejercito” bien politizado,comprometido y adicto a Ortega.Este no es nuestro ejercito Sr.Ortega,este es en SI,SU “ejercito” y el de SUS amigos Rusos y Cubanos q’ son los verdaderos mentores tanto de usted como del afamado “ejercito”.Por favor pare de decirle mentiras al pueblo,nadie le cree sus burdas mentiras,ni siquiera sus serviles vasallos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí