14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Centenares de personas encabezadas por el movimiento “Yo soy 132” protestan hoy frente al Congreso mexicano, en contra del Gobierno del presidente Felipe Calderón, en el día en el que el Ejecutivo entregará su último informe de Administración. LA PRENSA/EFE/Sáshenka Gutiérrez

Movimiento #Yosoy132 critica política de seguridad de Calderón

Integrantes de movimiento #Yosoy132 y otras organizaciones civiles difundieron este sábado un informe alternativo al que será presentado por el presidente mexicano, Felipe Calderón, ante el Congreso, en el cual criticaron la política de seguridad contra el narcotráfico.

Integrantes de movimiento #Yosoy132 y otras organizaciones civiles difundieron este sábado un informe alternativo al que será presentado por el presidente mexicano, Felipe Calderón, ante el Congreso, en el cual criticaron la política de seguridad contra el narcotráfico.

“Hemos visto a un presidente cobarde hablando de valentía, mientras nosotros, la sociedad, ponemos los muertos, los desplazados, los secuestrados, los vejados por las autoridades”, dijo uno de los jóvenes que leyó el documento ante la Cámara de Diputados, donde este sábado los legisladores recibirán el último informe de gobierno saliente de Calderón.

Unas 5.000 personas marcharon desde distintos puntos de la capital hacia la Cámara para presentar su informe alternativo.

“Seis años han pasado desde que Felipe Calderón tomó posesión, seis años de mentiras y promesas falsas, de simulación, corrupción, complicidad y de un Estado de excepción que nos han impuesto”, agregó el documento, en referencia a la lucha militar contra el narcotráfico emprendida por Calderón que ha dejado más de 50.000 muertos en los últimos cinco años.

El Congreso de la Unión realizará el sábado su primera sesión en una ceremonia solemne, a sólo un día de que el tribunal electoral declarara presidente electo a Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernará entre diciembre de 2012 hasta diciembre de 2018.

Estas organizaciones sociales también se manifestaron el viernes con una “marcha fúnebre para enterrar a la democracia” frente al tribunal electoral para protestar por la decisión de validar la elección del pasado 1 de julio, en la que, según ellos, hubo compra de votos.

Al terminar la manifestación frente al Congreso los manifestantes continuarán su marcha hacia el Zócalo, la principal plaza del país, donde concluirán los actos de protesta convocados para este 1 de septiembre.

Internacionales Felipe Calderón México archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí