14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ministro hondureño de Salud renuncia para participar en política

El ministro hondureño de Salud, Arturo Bendaña, informó hoy que en las próximas horas presentará su "renuncia irrevocable" al presidente del país, Porfirio Lobo, para participar en la campaña política con miras a las elecciones primarias de su partido en noviembre próximo.

TEGUCIGALPA/ACAN-EFE

El ministro hondureño de Salud, Arturo Bendaña, informó hoy que en las próximas horas presentará su “renuncia irrevocable” al presidente del país, Porfirio Lobo, para participar en la campaña política con miras a las elecciones primarias de su partido en noviembre próximo.

Por “la probable incorporación al aspecto político (…) he tomado la decisión de poner a disposición mi cargo”, dijo Bendaña en declaraciones a periodistas.

Bendaña, quien pertenece al Partido Nacional, en el poder, no explicó a que cargo de elección popular se postulará en las próximas elecciones primarias, en las que se definirán los candidatos de nueve agrupaciones políticas, un año antes de las elecciones presidenciales.

Durante el proceso electoral primario que se desarrollará en noviembre próximo los votantes escogerán a los candidatos para unos 2.990 cargos, entre ellos el de presidente, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales y 128 diputados.

Además, serán elegidos 128 candidatos para diputados suplentes ante el Parlamento local y 20 propietarios e igual número de suplentes para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El alto funcionario, quien asegura tener problemas de salud, indicó que su relación con Lobo ha sido “basada en el cariño, respeto y lealtad”.

Además rechazó que su dimisión sea por los constantes llamado de atención que le ha hecho Lobo, en el Consejo de Ministros, que se lleva a cabo todos los martes y se transmite por el estatal canal 8 de televisión.

En varias ocasiones el gobernante le ha llamado la atención a Bendaña por la crisis en el sistema sanitario público, donde en los últimos meses han imperado huelgas de médicos y enfermeras, en reclamo de conquistas sociales, así como la falta de medicamentos.

Lobo también ha regañado al resto de sus ministros por estar chateando o hablando por celular en las sesiones de su gabinete de Gobierno.ACAN-EFE

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí