LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 01 de septiembre, 2012
Actualizado 06:07 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes

En disputa por los candidatos

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 6
 
  • PLC dice que al menos 20 candidatos a alcaldes de la alianza PLI son sus afiliados

videos

Impugnaciones de los candidatos del PLI y PLC

 

 

Ayer venció el término para que los partidos

políticos presentaran impugnaciones a las listas

de candidatos, entre el número de impugnados

hay al menos seis muertos.
LAPRENSA/G.FLORES

Gloria Picón Duarte

 

 

Tanto la Alianza PLI como el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) se presentaron ayer, a escasas horas de que se venciera el término, para presentar impugnaciones de candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales, ante la Dirección de Atención a Partidos Políticos, para disputarse una cantidad de candidatos que ambos dicen les pertenecen, además de denunciar otras anomalías.

 

Luis Callejas, representante legal de la Alianza PLI, dijo que ellos presentaron varias listas de impugnaciones y que una de ellas es de unos 400 candidatos de la alianza que van en diferentes partidos políticos. Según Callejas los partidos que llevan candidatos de la alianza son el Partido Alianza por la República (Apre), Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y algunos del PLC, aunque de este último dijo que no eran muchos.

 

Por su parte José Adán Bermúdez, fiscal nacional del PLC, manifestó que hay unos 500 candidatos del PLC que van en otros partidos, pero que decidieron impugnar el cincuenta por ciento de ellos, principalmente los que van en posiciones ganadoras.

 

Según Bermúdez, la mayoría de sus candidatos los lleva la Alianza PLI. “Gente que fueron alcaldes nuestros han sido directivos y concejales actuales, no queremos ensañarnos con alguien, queremos que se acabe eso de que se van, regresan, el que se quiera ir es libre, pero no vamos a permitir que se vayan y sin renunciar”.

 

Bermúdez dijo que estaban impugnando unos doscientos candidatos entre ellos, veinte candidatos a alcaldes que van en el PLI, 25 vicealcaldes y sesenta concejales.

 

Otro de los casos que la Alianza PLI impugnó fue el de al menos seis personas que ya han fallecido. Callejas dijo que hay casos del Partido Conservador (PC) y de otros partidos que no quiso decir el nombre, porque aún están tramitando las pruebas.

 

Mientras tanto el PLC dijo que solo se había limitado a buscar a sus candidatos y afiliados, y no habían visto si había muertos.

 

 

 

Comentarios | 6

2012

Sep 01

10:20 a.m

Sandra Justi dice:

Como dice Don Venancio Berrios los de la Bancada del Gallo Pinto no sirven para nada. Los candidatos que llevan son desconocidos, los escogieron irracionalmente. Ademas de desconocidos, el de Managua por ejemplo es del PLC. Que relajo.

2012

Sep 01

10:17 a.m

Julio Liberal dice:

Mis chavos miren, mientras Don Jose Venancio Berrios  no logre que le den el PLI los va a estar minando dia dia. Los del PLI quedaran en tercer lugar dijo el senor Berrios y yo lo creo porque los candidatos del PLI junto con el de Managua de apeliido Gutierrez son desconocidos y hasta el colmo que algunos estan en el PLC. Que tragicomedia, que comedion los del PLI y la Bancada del Gallo Pinto. Muy digno! Unanse todos por favor.

2012

Sep 01

04:19 a.m

El Ni K dice:

Los partidos de la mal llamada oposicion se estan impugnando entre ellos. Habran candidatos del enemigo comun, el orteguismo, impugnados por los de la "oposicion"? Ortega y sus malandrines se mueren de la risa al ver como sus enemigos politicos se matan entre si mientras el oficialismo esta tranquilo con sus candidatos que pudieran tambien ser impugandos.

2012

Sep 01

04:16 a.m

Deniro dice:

Mientras el Inconstitucional esta sentado en su casa derrochando millones y millones de Petro-Dolares, la "oposicion" se destroza entre ella, por eso nadie cree en ellos tampoco, son una bola de muertos de hambre que lo unico que quieren son las migajas que les deja el Comandante. Sera lo que merecemos los Nicaraguenses?.

2012

Sep 01

01:27 a.m

jc dice:

La Tragi-Comedia continúa!!!!

2012

Sep 01

01:16 a.m

PARAPETOS CHARBASCAS dice:

Todos andan haciendo el PARAPETO, si todos son coimeados, es para hacer creer a los nicaragueneses y comunidad internacional que hay oposicion,

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Más sobre: disputa

Muertos para “concejales”



Siga a LA PRENSA en Twitter