14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante la celebración del Ejército se realizaron ascensos en grados. LAPRENSA/U. MOLINA

Ortega inquieto por Assad

El presidente inconstitucional Daniel Ortega dedicó su discurso de celebración del 33 Aniversario del Ejército para defender al gobierno de Bashar al Assad y dijo que “el imperio” norteamericano prepara una invasión para este país.

Ejército Nacional desfila en su XXXIII aniversario

Tania Sirias

El presidente inconstitucional Daniel Ortega dedicó su discurso de celebración del 33 Aniversario del Ejército para defender al gobierno de Bashar al Assad y dijo que “el imperio” norteamericano prepara una invasión para este país.

Ortega trajo a colación que así como Estados Unidos preparó una invasión en Afganistán, Irak y Libia, así lo harán con Siria.

“Ellos pretenden pasar por encima del Consejo de Seguridad”, dijo Ortega, quien agregó que gracias a la Confederación Rusa y al bloque de los países de la Alternativa Bolivariana, no podrán invadir este país a como lo hicieron en Libia, “provocando un baño de muerte” y “asesinando a Muamar Gadafi”.

“Ya hay una intervención armada en Siria. Quieren formalizarla, legalizarla y si no imponer una invasión en Siria”, expresó Ortega.

OBANDO EN CELEBRACIÓN

Durante la celebración del Ejército, reapareció cansado y desmejorado en su salud, el cardenal Miguel Obando y Bravo quien brindó las palabras de apertura.

Ortega también se refirió a la formación del Ejército de Nicaragua y acusó a los gobiernos entre 1990 y 2006 de pretender desaparecer a las fuerzas armadas en el país. En todo su discurso acusó a “los imperialistas” de pretender adueñarse del mundo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez
    Hace 12 años

    Solo denuncia al imperio yanki y no denuncia al imperio Ruso.La complicidad de Ortega con los imperialistas rusos es ovia,Ortega se identifica con los imperialistas Rusos al igual q’ los Castros y los apoya incondicionalmente en todas las cosas q’ estos hacen en el mundo q’ siempre es mas mal q’ bien.El apoyo al Dictador Asad es consecuente con su politica de ciega obediencia y lealtad a sus amos Rusos q’ demandan una fidelidad icondicional y absoluta,sin tituveos ni chochadas.Son sus mentores.

  2. ERNESTO LACAYO
    Hace 12 años

    Dictador de nicaragua.arremete contra el gobierno norte americano y lo sigue acusando de imperialista.que cree este dictador.que lo que esta cometiendo el asesino contra la poblacion civil en syria es pinata de caramelos?hablaban del dictador somoza y uds apollan a otro como el.

  3. MEDIOCRES PUNTO COM
    Hace 12 años

    Que ORTEGA se inqquiete por la calidad en la educacion en todos los niveles ,y que tambien asegure el trabajo a los egresados universitarios.

  4. Isaac
    Hace 12 años

    Pero si Ortega se esta aduenando de nicaragua como un gran imperialista, y porque habla tanto del imperialismo. Que le de atol con el dedo a los tontos.

  5. NICA EN VENEZUELA
    Hace 12 años

    no mas socialismo de la manera que hoy los gobiernos se lo han querido enseñar a los pueblos, un socialismo que lo unico que hace es quitar al que tiene para darcelo al que no tiene porque este ultimo nunca se esforzo por trabajar y tener, y cuando se lo entregan lo unico que hacen es llevarlos a la quiebra, porque nunca trabajaron para mantenerlo y menos para hacerlo producir, los ique socialista le quita al que trabaja y se lo da alq ue pasa dia y noche en una amaca con las manos extendidas.

  6. NICA EN VENEZUELA
    Hace 12 años

    Ortega tiene que ocuparse del pueblo Nicaraguense que tanto necesita la ayuda de sus gobernates, pero estos solo se ocupan de paises donde existen gobernantes igual o peor que El.

    Ya los pueblos estan casando de eso, es por esa Razon que los pueblos estan cambiando sus actitudes con respecto a sus decisiones de a la hora de elegir, y los que siguen en lo mismo un dia lo cambiarn.. aca en venezuela la gente desmotrara quien governara este pais, no mas socialimos.

  7. Rodolfo Lopez
    Hace 12 años

    Que puede hablar Ortega de guerra??? si el fue el principal culpable de que hayan muerto mas de 30 mil jovenes entren los años 80 y 90 que puede hablar de derramamiento de sangre defenciendo al criminal Gadhafi?? cuandoen Nicaragua se derramo la sangre inosente demuhos nicaraguense que lo unico que deeaban era la libertad.
    Ahora viene con sus discurso de hipocrita expresandose encontra de las gueras y las muerte de civiles segun El, que ironia, pudiendose ocupar del pueblo Nicaraguense

  8. NICA EN VENEZUELA
    Hace 12 años

    No mas Ortega, No mas Chavizmo. No mas Morales No mas regimen Cubanos, Nomas Gobiernos que quiten el derecho a la expresion publica Como en el pais Hermano del Ecuador. No mas a los criminales del medio oriente tales como Mahmud Ahmadineyad…..
    NO MASSSSSSS

  9. Miguel
    Hace 12 años

    Estos Izquierdistas , ademas de mentirosos son un poco de llorones, para todo le echan la culpa al imperialismo norteamericano. Ponganse a trabajar verdaderamente , a como lo hace la gente en los Estados Unidos, asi es que se hace una Nacion Grande , trabajando duro, y no como en nicaragua que el gobierno trabaja de las 8:00am la 1:00 pm. , y el resto del tiempo, tertulias como las de la foto.

  10. pancho madrigaleño
    Hace 12 años

    Asi, es comandante constitucional ganando con el % mas alto de nuestra historia. Los imperialistas y sus serviles incluyendo los periodistas de marras que defienden estos genocidios y alientan a que estos imperios decadentes resurjan e impongan el nuevo esclavismo leen las noticias al reves. Pero los imperialistas saldran peor de lo que estan. La izquierda avanza en el mundo.

  11. Jason
    Hace 12 años

    Este loco comunista. en vez de estar pensando las mismas estupideces de chavez. debería de pensar en dar trabajo y comida a los nicas. así ellos no tendrían que estar emigrando a Costa rica, donde no los quieren…

  12. Sentido común
    Hace 12 años

    Claro el terror es que después de Siria, seguirá la limpia de dictadores, que han usurpado el poder en LA, Venezuela, Nicaragua
    Ecuador, Bolivia…

  13. Sentido común
    Hace 12 años

    acusó a los gobiernos entre 1990 y 2006 de pretender desaparecer a las fuerzas armadas en el país, LOGICO hay que desaparecer al ejercito, instrumento para sostener a los dictadores, o es que cree que el ejercito va a poder oponerse a una invación de USA.
    Costa Rica y Panamá ya lo eliminaron y no les a ido mal.
    Estos recursos que se despilfarran en gorilas, se pueden invertir en el desarrollo, vuelvo a poner de ejemplo a CR y PAN.

  14. ciudadano
    Hace 12 años

    TIO SAM: No agites la mentalidad de los diabolicos.

  15. L. Martinez Baca
    Hace 12 años

     Para que quiere Nicaragua un ejercito activo de 150.000 hombres? Los nuevos gobiernos tenian que disminuirlo, desde 1987 la direccion nacional del FSLN decidio reducir el MININT y EPS ya que mantenerlos era una carga demasiado pesada para el pueblo de Nicaragua.

  16. nica libre
    Hace 12 años

    Lo que hay que hacer es mandar al ejercito a defender a Assad, pero que Ortega vaya al frente dirigiendo a las tropas. A ver como le va. Esta preocupado porque no dejan al pobre de Assad matar a su pueblo en paz.

  17. Jason
    Hace 12 años

    en vez de estar gastando dinero en armas e incrementando soldados. Debería de aterrizar, de no pensar locuras y ver el pais que Gobierna. Nicagua el pais mas pobre de latinoamerica después de haiti. los nicas tienen que emigrar a Costa rica en busca de trabajo, educación, salud y comida. algo que usted nunca les dara. pongase a trabajar y saque su pais adelante.. saludos desde Costa rica….

  18. el lider mundial
    Hace 12 años

    Je, Je, Je, Je, por lo visto en Nicaragua está ahora un lider “mundial” que es la “fuerza” opuesta Estados Unidos despues de que cayó la URSS. Ya ven, ahora el lider que tienen tambien esta manejando asuntos mundiales y de seguro que los lideres gringos ya estan poniendo atencion a lo que dice este nuevo “lider” mundial, je, je, la pobreza de cabeza es capaz de crear pajaritos en el aire.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí