14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Caribe más cerca

Los esfuerzos de muchos caribeños por recopilar la identidad y el patrimonio cultural de los pueblos miskito, sumu-mayangnas, rama, ulwa, creole y garífuna, ya se pueden apreciar.

Tatyana Luna

VIDA

Los esfuerzos de muchos caribeños por recopilar la identidad y el patrimonio cultural de los pueblos miskito, sumu-mayangnas, rama, ulwa, creole y garífuna, ya se pueden apreciar.

Parte del programa Revitalización cultural y desarrollo productivo creativo de la Costa Caribe de Nicaragua, impulsado por organismos nacionales e internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), presentaron la colección de siete cuadernos culturales y didácticos que describen la identidad cultural de los pueblos del Caribe de Nicaragua.

Además en la colección se puede apreciar las expresiones culturales como la gastronomía y literatura asociadas como costeñas.

Dichas presentaciones son el resultado de un diagnóstico y mapeos culturales, los cuales fueron suministrados por las anécdotas de los ancianos de las comunidades, amplió Mirna Cunningham, miembro del Foro Permanente sobre cuestiones indígenas en la Organización de Naciones Unidas.

Montserrat Martell, especialista en cultura de la Unesco, expresó que con esta iniciativa pretenden reconocer el valor de las culturas de los pueblos indígenas y afrodescendientes de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe y con ello dar una importancia a la identidad de los nicaragüenses.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí