14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el caso de los metales, Pasquier dice: “Me permití salirme de la pintura, de la cuestión bidimensional, salir del cuadro”. LA PRENSA/GMIRANDA.

¡Arte metal!

Edgar Pasquier inauguró su muestra de arte sobre metales, en una exhibición que estará abierta al público en Galería Códice, hasta el próximo 10 de septiembre.

Javier Arana

Edgar Pasquier inauguró su muestra de arte sobre metales, en una exhibición que estará abierta al público en Galería Códice, hasta el próximo 10 de septiembre.

Durante la apertura el artista manifestó: “De niño cada vez que podía me iba a una ferretería con mi papa y me perdía en ella, en vez de meterme a una juguetería. Meterse en una ferretería grande es como andar en un Disney World”, confiesa el apasionado por los metales.

“Toda la vida he vivido enamorado de lo que es el aluminio, los metales. No puedo dejar de percibir cuando paso por una construcción y veo los edificios antes de que los construyan, esa belleza que uno ve, las vigas, todo el movimiento de la construcción. Es ahí donde me siento muy inspirado con lo que es metales.” 

Antes de su debut con materiales metálicos y cueros, Pasquier se desempeñaba con el pincel. No obstante siempre fue un enamorado constante de la arquitectura y la geometría. “Es nato en mí lo que es estructura, las líneas horizontales verticales, todo lo que es el movimiento constructivista”.

“Lo bruñido de los metales es parte de la belleza que he descubierto. Es un trabajo de experimentación”, cuenta.

Espectáculo arte Edgar Pasquier metal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí