14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Biblia y los santos

Me refiero al artículo “La Biblia y Santo Domingo” del buen amigo Adolfo Miranda Sáenz. No es mi intención en mi corazón el ofender sus creencias.

La palabra “santo” significa “consagrado a Dios, apartado”. La enseñanza de la Iglesia católica es muy diferente de la enseñanza bíblica.

La palabra santo siempre en la Biblia es usada en plural: “Señor… cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén”. (Hechos 9:13). “Aconteció que Pedro…, vino también a los santos que habitaban en Lida”. (Hechos 9:32) “Saludad a todos los santos en Cristo Jesús”. (Filipenses 4:21). Por lo tanto, bíblicamente hablando, los “santos” son el cuerpo de Cristo, la Iglesia. Los cristianos son llamados a ser santos, no necesita morir para serlo, más bien su muerte es estimada ante los ojos de Dios: “Estimada es a los ojos de Dios la muerte de su santos”. (Salmos 116:15)

En la teología romana católica, los santos están en el cielo. En la Biblia, los santos están vivos, millares viven en la tierra, y además Dios tiene millones de sus santos que moran en el cielo con Él. En la enseñanza católica, una persona no se convierte en santo, a menos que sea “beatificado” o “canonizado” por el papa. En la Biblia, cualquiera que ha recibido a Jesucristo por la fe, es santo. En la práctica católica, los santos son reverenciados, se les reza, se les pide milagros y en algunos casos, son adorados. En la Biblia, los santos son llamados a reverenciar, adorar y orar únicamente a Dios.

En la Iglesia católica, los santos patronales son reverenciados, sin embargo, la Biblia nos enseña que no debemos reverenciar a nadie ni siquiera a los ángeles, sino solo a Dios. Tal fue el caso de Juan el vidente: “Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas… me postré para adorar a los pies del Ángel… Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo… Adora a Dios”. (Apocalipsis 22:8-9).

Según la Biblia, Cristo perdona a los hombres de sus pecados y los ha santificado (hecho santos), y por consiguiente se han apartado de la inmoralidad, de la inmundicia y de la mentira, es decir, todo lo contrario de lo que son la celebración y la fiesta de los santos patronales, donde lo que más abunda es la inmoralidad, la inmundicia, la prostitución, el licor y la perversidad. Exceptuando aquellos que son pocos, y verdaderamente lo hacen con sinceridad, pero equivocadamente desde el punto de vista bíblico.

La Iglesia católica canoniza a personas que vivieron una vida ejemplar o extraordinaria, pero la Biblia no nos demanda una vida de penitencia o de sacrificio.

El Señor pide en Miqueas 6: 8 es: “Hombre, él te ha declarado lo que es bueno, lo que pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, amar misericordia y humillarte ante tu Dios”. Es decir Dios rechaza aquellos sacrificios que son prácticas puramente exteriores. “Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”. (Apocalipsis 14: 12).

Muchos tienen confianza en los santos de la Iglesia católica, pero esa confianza no tiene un fundamento seguro, porque el verdadero fundamento es Jesucristo.

Usted mismo puede ser uno de los verdaderos santos. Apártese para Dios y permita que Él le cambie y le santifique su vida. Dios está dispuesto a perdonarle sus pecados y limpiarle de toda maldad.

El autor es Miembro PIB Managua

Opinión enseñanzas La Biblia Santos archivo

COMENTARIOS

  1. Katòlika
    Hace 12 años

    A los protestantes les gusta aparentar santidad aunque saben que no lo logran porque eso solo lo da el Señor. Los santos de los altares fueron personas entregadas a Dios y al pròjimo pero solo pudieron ser reconocidos como tal despuès que fueron purificados de sus fallas terrenales que todos tenemos pues es nuestra condiciòn de mortal. Por eso dice el dicho, catòlico ignorante.. seguro protestante!!! que pesar me dan! solo existen hace 500 años y se las dan de sabios..

  2. Katòlika
    Hace 12 años

    La Biblia fue recopilada por la Iglesia Catòlica y fue quien determinò que los libros eran inspirados por el Espìritu Santo por lo tanto constituye la Palabra de Dios, Ahora vienen estos protestantes a interpretarla como se les pega la gana y a manipular a los ignorantes. Es cierto que todos los cristianos estamos llamados a ser santos pero mientras dure nuestra vida siempre seremos pecadores y el Señor lo sabe por eso nos dejò el sacramento de la Reconciliaciòn que està en la Biblia!

  3. rudy
    Hace 12 años

    Guarden sus creencias y teologías en general. Digan la verdad. TRabajen para la vida sin dedicaciones absurdas que entorpecen la libertad y cosechan el miedo. Nos han metido la religión con tantas babosadas que los nicas creemos. Todas en mitos, misterios y ritos. Borremos eso a nuewstrois hijos para que sean libres de pensamiento.

  4. Daniel
    Hace 12 años

    Lo felicito mucho por publicar este articulo. En verdad tiene mucho sentido todo lo que ha escrito,y lo insto que continue haciendolo. Sin ofender, pero muchos catolicos estan enganados por la doctrina falsa que les ensenan y mas peor aun ni siquiera los creyentes leen la biblia,y es por eso que estan equivocados. Nuevamente muchas felicitaciones!

  5. Victor M Ortega
    Hace 12 años

    Verdadera Palabra de Dios. El que tenga oidos que oiga y no se deje llevar por interpretaciones anti biblicas. Solo falta agregar, que cuando se ora a los “santos”, se le esta dando la gloria de Dios a los hombres, pues al orar a los santos se considera que estos pueden escuchar las oraciones, dandole atributo de onmipresencia, que le corresponde solo a Dios. Tambien, Jesus nos enseño que se debe de orar solamente al Padre. Dios no comparte su gloria con nadie!

  6. saul
    Hace 12 años

    Dice Benito Juárez que el respeto al derecho ajeno es la paz. Si ud. ve la historia de la humanidad, siempre existió una unica Iglesia, fundada por Cristo. Aqui en mi colonia, semanalmente se dividen las seudollamadas iglesias cristianas, por que sus pastores piden diezmos que dividen comunidades y se crean asi nuevos grupos que no tienen nada de Cristiano. Si fueran cristianos de verdad buscarian la unidad sin procelitismos y visiteos que lo que buscan es confundir.

  7. Caitudo
    Hace 12 años

    Hay mucho resentimiento de Katòlika hacia los protestantes. El articulista no hace mas que usar la biblia para hacer ver a muchos catolicos como Katòlika que el libro sagrado de Dios e inspirado por el Espiritu Santo ha sido usado por muchos para confundir a otros. Nadie tiene la verdad, ni los catolicos ni los protestantes.

  8. observador
    Hace 12 años

    Cuantos desmadres – en la mentalidad de los hombres- ha causado la Biblia. El temor de un Dios castigador, desnuda el pensamiento flaco de los que se cren ser los mensajeros de la verdad divina.

  9. severina
    Hace 12 años

    Un problema con los hermanos llamados Cristianos, es que todos se creen inspirados por el Espíritu Santo. Y no saben dialogar, pues su unico dialogo es que ud. acepte a h…. lo que ellos dicen. Y estan en su error. ¿por que muchas de las iglesias tradicionales del siglo XVI estan en dialogos para volver a unirse? En las sectas, reina el espíritu de división, por problemas internos. Y buscan como atraer y convencer a los demás con tonterias como hacian antes los españoles al venir x aqui

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí