14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el año 173 de Chinandega, la ciudad continúa sufriendo problemas de basura y desorden. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

De fiesta y con la “cara sucia”

Hoy es un día especial y un pueblo está de fiesta. Chinandega celebra el aniversario número 173 de su elevación a ciudad.

Hoy es un día especial y un pueblo está de fiesta. Chinandega celebra el aniversario número 173 de su elevación a ciudad.

Los festejos para la cumpleañera van desde una serenata (que se cantó ayer) hasta la santa eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora San Ana, que se realizó hoy en la madrugada. Además, cientos de globos serán lanzados al aire y habrá un acto en el Teatro Rodrigo Callejas, donde tendrán la palabra los hijos dilectos de la ciudad.

Sin embargo, una nube gris empaña el cielo de estas fiestas. Chinandega, toda una veterana de 173 años, llegó a esa edad “con la cara sucia”. Y ese viejo problema de abundancia de basura se debe a un “asunto de educación”, señala Miriam Padilla Santos, vicealcaldesa sandinista del municipio.

“Aunque tengamos cien camiones o más la ciudad siempre se va a mantener sucia. Esperamos que los niños enseñen a los padres a no lanzar la semilla o cáscara de lo que consumen y en conjunto el Ministerio de Educación instruya a los docentes”, manifiesta Padilla Santos.

Con todo, la ciudad ha progresado en otros aspectos. Por ejemplo, lo que se denominaba “el cordón de la miseria” ya empieza a tener adoquinado y energía eléctrica, apunta Enrique Saravia, alcalde de Chinandega, quien asegura que ya se está consiguiendo un terreno de cuatro manzanas para evitar que el mercado se siga comiendo el centro de la ciudad.

Nacionales aniversario Chinandega ciudad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Una Nueva Civilización Azul
    Hace 12 años

    Debe de haber un reproche social a los cochinos(as), señalarlos como enemigos de la Salud Pública. Nicaragua su peor problema no es la pobreza es la mente subdesarrollada, salvaje y cavernicolas de un grupo de su población. Reina la ignorancia en la convivencia pacifica con sus semejantes y el Medio Ambiente que es nuestra verdadera casa de habitat.

  2. el nica California
    Hace 12 años

    El problema de que las personas no tiren basura a las calles y causes nunca va acabar en todas las Ciudades de Nicaragua ya que mientras no existan y apliquen sin contemplacion las leyes a las personas que tiren basura en cualquier lado esto sera un cuento de nunca acabar. Ni que eduque en las Escuelas puesto que tienen sus Maestros sus casas. Los Castigos deben de ser fuertes multas y carcel el que no pueda pagar la multa debe ir a limpiar las calles y los Causes y veran los resultados

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí