14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Canciller de Colombia, María Ángela Holguín. LA PRENSA/EFE

Cancilleres de Honduras y Colombia discutirán asuntos bilaterales

Los cancilleres de Honduras, Arturo Corrales, y de Colombia, María ngela Holguín, se reunirán mañana en Tegucigalpa, para tratar asuntos bilaterales como seguridad y cooperación, entre otros, informó hoy una fuente oficial.

TEGUCIGALPA/ACAN-EFE

Los cancilleres de Honduras, Arturo Corrales, y de Colombia, María ngela Holguín, se reunirán mañana en Tegucigalpa, para tratar asuntos bilaterales como seguridad y cooperación, entre otros, informó hoy una fuente oficial.

Corrales y Holguín se reunirán con el “propósito de analizar temas bilaterales y sostener un amplio diálogo”, informó la Cancillería hondureña en un comunicado.

Agregó que los cancilleres analizarán “la situación regional” del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla y el Proyecto Mesoamérica, así como del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), la Asociación de Estados del Caribe (AEC), y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Los diplomáticos revisarán también la propuesta de crear una Comisión Binacional, con el propósito de dar seguimiento y revisar constantemente los múltiples procesos de cooperación y colaboración existentes.

La Cancillería hondureña, que no precisó cuántos días permanecerá Holguín en Honduras, señaló que la ministra sudamericana durante su estancia en el país ofrecerá junto a Corrales una rueda de prensa y se reunirá con el presidente Porfirio Lobo.ACAN-EFE

Internacionales cancilleres Colombia Honduras reunión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Expertos en Seguridad Ciudadana
    Hace 12 años

    La mejor escuela Policial es la Nicaragüense con su modelo de Seguridad Ciudadana exitoso, los Colombianos son modelos policiales fallidos no dan resultados positivos, ellos son el epicentro del crimen organizado.

  2. Incredulo
    Hace 12 años

    Esta a lo que llega a honduras es preparar aliados al momento en que la CIJ falle a favor de Nicaragua! Ojo con esas reuniones que son dizque para analizar “el Proyecto Mesoamérica, así como del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica)” que tiene que venir a ver desde sur américa o que pitos toca en el Sistema de Integración Centro Americana Colombia? Cuentos, esta señora llego a Honduras para fregarnos a la hora de un fallo a favor de Nicaragua.

  3. Costumbres difíciles de erradicar
    Hace 12 años

    Incredulo, me causo gracia tu comentario, sobre todo cuando dices que “llegó a Honduras para fregarnos”.
    En 1er lugar, Colombia es superior a Nicaragua en todo aspecto.
    2ndo, Nadie necesita ir a ningún lado para “fregarlos”; por si no te has dado cuenta, Nicaragua está “fregada” desde hace 6 años.
    Ustedes solitos se fregarón, porque nunca aprendierón y les encanta que hasta un ignorante les ponga el pie.
    Por desgracia esa es la “iNdiosincrasia” del nica, le gusta estar “fregado”.

  4. aba
    Hace 12 años

    Qué psicosis mas acentuada tienen estos nicas!!!
    La incapacidad denota estupidez…, y a la larga todo lo que significa avance para Centro América es amenaza para nicacaragua.

    Perdón por el epíteto, pero no es justo que en Centroamérica todavía existen pueblos retrógrados y con esa mentalidad.

    ¨Ya es hora de no culpar a otros por las consecuencias de nuestros errores¨
    Dejen a Centroamérica en paz, ya estamos hartos de oligarquías estúpidas como la que los nicas y su Ortega.

  5. Credulo
    Hace 12 años

    A unificarnos y olvidar que estamos bajo un régimen corrupto, que nuestra gente no ajusta para las tortillas, que los funcionarios y políticos se siguen haciendo millonarios…todo por el bien de la patria. Patria o muerte como dice nuestro Comandante Chavez.

  6. Pedro Paramo
    Hace 12 años

    NO es justo, todos los Cancilleres (especialmente de Colombia) son bien parecidos y estudiados, pero los de Nicaragua parecen alcoholicos y estupidos, por eso nunca nos dan la razon

  7. Jimmy
    Hace 12 años

    Aba y “costumbres dificiles de radicar” parece q’ uds. no tienen ningun concepto de Historia regional. El no sentirse amenazado por el expansionismo narco colombiano (en eso son superior a Nicaragua y nada mas!) y el derechismo de Honduras, recuerden ignorantes q’ esos dos paises habian firmado tratados q’ fueron anulados por la CIJ donde se dividian el mar territorial de Nicaragua. Por primera vez tenemos un govierno q’ defiende la soberania Nacional. Incredulo esta correcto 100% Uds. eduquense

  8. jose m. fernandez
    Hace 12 años

    Consolidar alianzas con la predisposicion sutil de manipular a un pais debil e inferior como Honduras y utilizarlo como una barrera de bloqueo estrategico es parte del dise~o de la superior Colombia para solidificar el cerco q’ mantienen en torno a la debil e inferior Nic..Colombia se exalta por ser el prototipo del pais”BULLY”por exelencia q’ abusa de su superioridad contra paises de marcada inferioridad.Su mision es humillar y difamar aprovechando la desventaja de tener una dictadura en Nic.

  9. Purrusque
    Hace 12 años

    Experto en seguridad…si ustedes tuvieran cerca del millon de nicaraguenses ( Aceptado por su embajador en Costa Rica ) que huyen de su pais… no fueran tan seguros…lo mas facil para una dictadura no es encarcelar a sus opositores… no… es abrir las fronteras para que todo mundo huya… le recomiendo leer …El Leon de Comarre… ustedes son relativamente seguros ..no por su modelo policial… sino porque son un pais que emigra…. nadie quiere vivir en Nicaragua… solo visitarla…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí