14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El día que los sandinistas asaltaron la Embajada de Costa Rica y secuestraron a un asilado político

Al igual que sucedió en Ecuador con la embajada mexicana, los sandinistas asaltaron la Embajada de Costa Rica para secuestrar a un asilado político que después fue torturado en El Chipote. La presión diplomática de entonces hizo que Daniel Ortega lo liberara.

Foto del Lector

En esta ocasión nuestra fotografía del lector es de un atardecer en la ciudad de San Carlos, en Río San Juan de Nicaragua. La envía nuestro lector Alexander Rodríguez Canales y comenta que la foto la rescató de un viaje que realizó el pasado mes de febrero. Explica que logró la imagen con cámara Sony Cyber-Shot Dsc-W330 y capturó el momento a las 5:55 minutos de la tarde.

Ciudad de cementerios

¿Quiere conocer uno de los poblados más antiguos de Nicaragua? ¿O quiere visitar uno de los lugares más ricos en naturaleza del país, con exóticas plantas y animales ? Si no sabe por cuál de las dos opciones decidirse, entonces escoja visitar Greytown, la tercera ciudad que se construyó en el país, en medio de una selva y donde puede disfrutar de naturaleza, arqueología, cultura e historia.

Una buena primera impresión

Ante una primera cita el objetivo principal es impactar, pues en apenas los primeros doce segundos nuestro interlocutor observará una primera impresión que tendrá mucho peso en una aprobación o rechazo final.

“La violencia es importante en el cine”

Más allá de mezclar las noticias del espectáculo con el ámbito político, estrenando la película Kiling Them Softly sobre un asesino y la mafia en medio de la última crisis económica de Estados Unidos, Brad Pitt muestra su rostro un poco más polémico y apuesta por un cine de mayor calidad, aunque no siempre esto signifique mayor cantidad en dólares.

Mafalda

Caricatura creada por el argentino Joaquín Salvador Lavado, Quino, 48 años. Es una niña ingeniosa e irreverente.

El dictador

Sacha Baron Cohen deja atrás la sátira pseudodocumental de “Borat” (2006) y “Bruno” (2009) para presentar un producto cómico de la vieja escuela: una comedia guionizada. Antes, desataba a sus caricaturescos personajes en el mundo real, capturando los resultados con una cámara indiscreta. Veíamos a personas reales reaccionando a provocaciones en las cuales se ponían en evidencia los peores prejuicios de la sociedad moderna. Los episodios eran hilvanados en una narrativa episódica con un discernible arco dramático. Eran como reality shows con conciencia crítica y negro sentido del humor. Ahora, él es el dictador Aladeen de la ficticia nación norafricana de Waadiya. Se mueve en un mundo totalmente construido, poblado de personajes arquetípicos y exagerados. El paso del pseudodocumental postmoderno a la sátira clásica es una prueba de fuego para el talentoso intérprete.

Aprender un nuevo lenguaje: el de señas

Sus brazos se abren y vuelven a cerrarse. Con sus manos tocan su rostro y luego rozan su pecho al lado del corazón y las mueven con cierto ritmo. No hay música en el ambiente, pero en su cabeza suena la popular canción

Margarita Pasos

Aunque es mala contadora de chistes —y lo admite— le fascinan las historias graciosas y siempre anda unas cuantas en su celular. Extraña las arepas de su tierra, Colombia; pero delira por el gallo pinto nicaragüense. Esta es Margarita Pasos, la guapa conductora del programa televisivo

A comer chocolate

Quizás no es la solución más sana para el peso corporal, pero una nueva investigación encontró que el chocolate podría ser un escudo contra los eventos cerebrovasculares, como derrame o apoplejía. El estudio, que siguió a más de 37,000 hombres en Suecia, encontró que aquellos que comían mayores cantidades de chocolate tuvieron menos probabilidad de sufrir un evento cerebrovascular . Investigaciones en el pasado han demostrado que el chocolate puede mejorar la salud del corazón. Los expertos advierten, sin embargo, que este nuevo hallazgo no debe ser una excusa para comer chocolate en exceso, debido a su alto contenido de grasa. El estudio, publicado en la revista Neurology , fue llevado a cabo por la profesora Susanna Larsson y su equipo del Instituto Karolinska en Estocolmo.

“En Muelle me siento campeón mundial”

Durante los últimos Juegos Olímpicos de Londres los nicaragüenses estuvimos pendientes de la participación del boxeador Osmar Bravo, quien peleó en los 81 kilogramos.