14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Precio de frijol se mantiene

A pesar de la protesta de los productores en el municipio de Condega, Estelí, los precios de la libra de frijol permanecen estables, entre nueve y doce córdobas, en los diferentes mercados de la capital.

Ampliar Infografía

Carla Torres Solórzano

A pesar de la protesta de los productores en el municipio de Condega, Estelí, los precios de la libra de frijol permanecen estables, entre nueve y doce córdobas, en los diferentes mercados de la capital.

Félix Miranda, gerente del Centro Agroindustrial de Frijol del Norte, expresó que actualmente en el país hay un inventario aproximado entre 400 y 450 mil quintales.

“Además, la última cosecha produjo aproximadamente un millón de quintales, por lo tanto no es posible que haya escasez del producto, lo cual incide en el aumento de precio”, dijo Miranda.

PAPA TIENDE A LA BAJA

En cuanto a la papa, este tubérculo bajó de precio en comparación con semanas anteriores. Ahora la libra se cotiza en 10 córdobas en todos los mercados, muy por debajo de su precio en los supermercados.

“Está barata la papa y es nacional, más sabrosa. Antes solamente venía la blanca y cara, llegó hasta 15 córdobas la libra”, apuntó Élida Jirón, comerciante del mercado Mayoreo.

En cambio manifestó que la cebolla es uno de los perecederos que ha sufrido incremento. Sin embargo los comerciantes han intentado mantener estable el precio.

“Un quintal de cebolla antes valía entre ochocientos y mil córdobas. Ahora vale 1,100 córdobas cada quintal”, subrayó Jirón.

Otro de los productos que está brindando un alivio a los bolsillos de los consumidores es el queso. La libra se cotizaba hasta en 40 córdobas.

Actualmente en el mercado Iván Montenegro, principal centro de acopio de productos lácteos de la capital, la libra del queso de crema se encuentra en 27 córdobas, 32 córdobas el queso frescal y 34 córdobas el queso seco.

Nacionales baja Frijol Papa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí