14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía trasladó a Auxilio Judicial las dos unidades móviles para hacerles un chequeo técnico. LA PRENSA/H. ESQUIVEL

Retienen otras dos móviles de TV

Escoltados por oficiales de la Policía Nacional llegaron la tarde de ayer a los predios de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) los ocupantes de los dos vehículos tipo van con pasaporte de Panamá, retenidos la noche del sábado en el puesto de mando de El Espino, Madriz.

Elízabeth Romero y William Aragón

La Policía trasladó a Auxilio Judicial  las dos unidades móviles para hacerles un chequeo técnico.
LA PRENSA/H. ESQUIVEL

Escoltados por oficiales de la Policía Nacional llegaron la tarde de ayer a los predios de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) los ocupantes de los dos vehículos tipo van con pasaporte de Panamá, retenidos la noche del sábado en el puesto de mando de El Espino, Madriz.

Además de una patrulla policial que con su sirena abría paso al desplazamiento de los dos vehículos, en cada van viajaban agentes uniformados.

Casi de inmediato las autoridades procedieron a realizar una revisión técnica, dijo el vocero policial, comisionado mayor Fernando Borge, sin que se conociera aún los resultados.

[doap_box title=”Identifican aextranjeros” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los extranjeros retenidos por la Policía en el puesto fronterizo de El Espino fueron identificados por las autoridades policiales como: Julio Alberto Meza Rodríguez, Jaime Axel Buchaman, Carlos Javier Rodríguez, Pablo Enrique Billar Rodríguez y Julio Alberto Meza González (hijo).

Las placas de los vehículos en los que viajaban los panameños corresponden a 896-192 y 607-248. Ambos vehículos son similares a las unidades móviles en las que se movilizaban los 18 mexicanos detenidos por supuestos vínculos con el crimen organizado.

[/doap_box]

La versión oficial en el lugar indica que son cinco las personas que se trasladaban en estos vehículos, supuestamente con equipos televisivos. Pero el comisionado mayor Borge se refirió a cuatro personas retenidas.

En horas tempranas del día, Borge evitó hacer mayores comentarios sobre el tema, hasta tanto no posean los resultados de la inspección exhaustiva que realizarían a las unidades.

Según Borge, para evitar especulaciones sobre el tema, explicarán una vez que tengan todo.

Los panameños ingresaron procedentes de Honduras y fueron retenidos por equipos especializados de la Policía que permanecen en la frontera de El Espino, Madriz, refirió Borge. Las autoridades sospecharon que pudiera existir alguna anomalía.

Los retenidos explicaron a las autoridades nacionales que el destino final de su viaje es Panamá, confirmó el jefe de Relaciones Públicas de la Policía.

PANAMEÑOS DICEN QUE CUBRÍAN EVENTO

“Estas cinco personas de nacionalidad panameña viajaban a bordo de dos minibús vans, las cuales aparentemente son unidades utilizadas como móviles para la transmisión en vivo de eventos televisivos”, dijo por su parte el jefe de Auxilio Judicial en Madriz, comisionado Félix González.

Al momento de su detención, estas personas se habrían identificado como trabajadores de una compañía del Sistema de Antenas SA de Panamá, que se ocupa de la filmación y transmisión de grandes eventos internacionales.

Además, dijeron que venían de El Salvador de cubrir un evento deportivo de la Concacaf de la liga de campeones de futbol. Los extranjeros se identificaron como técnicos en instalación y mantenimiento de antenas, refirió por su parte Borge.

INGRESO SOSPECHOSO

Fuentes policiales manifestaron que lo sospechoso del caso fue que los panameños llegaron a Honduras en horas tempranas y se mantuvieron todo el día en ese país, y fue hasta en horas de la noche que decidieron ingresar al territorio nicaragüense.

Borge recordó que tras el ingreso de los 18 mexicanos el pasado 20 de agosto esa institución ha extremado las medidas de seguridad en las fronteras.

EL CASO DE LOS MEXICANOS

Los mexicanos que son procesados en los juzgados capitalinos se hacían pasar como trabajadores de la empresa mexicana Televisa. Ellos trasladaban en las unidades móviles más de 9.2 millones de dólares y según la acusación de la Fiscalía, en las mismas también habían trasladado droga.

La retención de los panameños ocurrió cuando los uniformados hicieron una revisión de la documentación, se limitó a decir Borge, tras confirmar que decidieron realizar una inspección más exhaustiva de los vehículos y los trasladaron a Managua.

Borge explicó que en caso de que la inspección que realicen en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) en Managua revele resultados negativos, los extranjeros seguirán su recorrido normal.

Nacionales móviles panameños retenidos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Erick Tellez
    Hace 12 años

    Estos narcos que estan entrando justamente ahorita a territorio nicaraguense vienen a asesinar a Farinas. De eso, estoy casi seguro.

  2. Luis
    Hace 12 años

    Solo 2 vans? sin nombre de alguna empresa, sin direccion , sin # de telefono ni direccion de correo electronico supuestamente patrocinados por la seccion panama de algun cartel,que cutres. codos, tacanos hasta un arbitro de futbol veria que es una maniobra de distraccion, mientras el tren de droga pasa por otros puntos, muy facil y asunto de todos los dias, las piezas no encajan, algo huele mal. Desesperacion x la competencia?, mantener ocupada a la poli o darles el traje de heroes

  3. Heriberto
    Hace 12 años

    idiay entoncers ahora es delito trabajar en la Tele por lo de los mejicanos. Si la policia no tiene ningun indicio contra esta genter debe dejar de cmeter abusos. Para rateros con nuestros policias de transito, asaltantes profesionales sobra.

  4. Hace 12 años

    Ojala asi la policia tambien retuviera y registrara a los miles de conductores de motos y vehiculos sin placas, con conductores y ocupantes que con solo su facha dejan mucho que desear y mucho de que sospechar, pero como de seguro lo mas probable es que salgan con un balazo y no con un fajo de dolares, pues solo tratan de buscar a los peces gordos ambulantes.

  5. Daniel Saavedra Ortega
    Hace 12 años

    Hay un dicho que reza “Que suerte tienen los que no se banan” y ese es el caso del dictador, ya que como el es el gran empresario televisivo que existe en el pais, y como todo senor dueno de todo lo que llega a manos del estado-partido, me imagino que esas moviles que han sido incautadas a esos grupos delincuenciales y narcotraficantes iran a parar a manos de sus canales de television, porque no veo como las vaya a utilizar la policia. Que Dios bendiga a Nicaragua.

  6. Maria
    Hace 12 años

    Todos tenemos derecho a la libre movilización…… no estamos en Cuba. Que si les hayan droga es otra cosa… pero ahora que no exageren haciendo show afuera si no han hecho la debida investigacion adentro de las mismas filas de la policía…. porque los comisionados siguen retirados, no estan en la DAJ… nos estan haciendo show para olvidarnos de esos….

  7. Horacio Leiva
    Hace 12 años

    Todo lo “recuperado” y que sean equipos móviles de TV van para los Chigüines y sus juguetitos mediáticos manipuladores de la conciencia de los jóvenes necesitados.

  8. jorge
    Hace 12 años

    Haber ellos venían del salvador, porque fueron a cubrir un evento. Ósea que ya habían pasado por Nicaragua … que dice la frontera sur? Hay registro de ingreso, nuestras fronteras son vía libre por lo que veo…

  9. Israel Argüello
    Hace 12 años

    Me parece muy bien que la policía esté atenta ante cualquier irregularidad, pero en esta nota no se dice cual es el delito de los detenidos, sin embargo ya sus nonbres fueron publicados.
    Creo que las autoridades deben ser serias al momento de incriminar a alguien. ¿Qué sucede si en verdad los panameños son trabajadores honrados? Les dirán; disculpen las molestias causadas, pueden seguir su camino. Pero ya los han vilipendiado. Más seriedad señores de la policía.

  10. La verdad
    Hace 12 años

    Me imagino q Maria debe ser agente de los narcos porque el q no la debe teme, aqui pasa lo mismo en EEUU te decuartisan el carro los agentes ICE si sospechan q andas en actividades elicitas, y nadie Cuba, acaso los de Televias no entraron 35 veces porque la policia era igneta y vive bajo acoso de personas criticonas

  11. Jose Cabral
    Hace 12 años

    Aqui fallo la inteligencia otra vez.
    Torneo Clausura 2012 fienalizo en 6 de mayo
    despues de eso no hay fecha importante en la que haya jugado algun equipo de panama.
    todo esto fue cortina de humo para entretener a la policia y aduanas, pero por otro punto ingresaron millones de dolares podriamos decir que antes era para liberar 8 personas por 9 millones ,esta vez podria ser que fueran unos 30 millones o mas para liberar a los mexicanos . no investigaron que partidos hubieron.. ‘LO CERTIFICO

  12. fidel castro
    Hace 12 años

    la policia es tan ingenua , asi como estos tambien andan delincuentes en camionetas con propaganda politica del FSLN,y cuando la policia los ve los.dejan pasar por ser de los mismo y sin.saber q alli van delincuentes y secuestradores a hacer sus vueltas , sean mas inteligente y apliquen revision a todos , q delincuentes ay hasta en las mejores familia ya no digamos en este gobierno

  13. Nicolas Santiago
    Hace 12 años

    este pais es de locos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí