14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Panameños liberados

El comisionado mayor Fernando Borge, vocero de la Policía Nacional, informó que el grupo de panameños que se trasladaban en dos vehículos tipo Van, marca Mercedes Benz, seguirán su rumbo hacia Panamá.

Emiliano Chamorro

[email protected]

El comisionado mayor Fernando Borge, vocero de la Policía Nacional, informó que el grupo de panameños que se trasladaban en dos vehículos tipo Van, marca Mercedes Benz, seguirán su rumbo hacia Panamá.

El grupo de extranjeros fue retenido ayer por la Policía en el puesto fronterizo El Espino, procedentes de Honduras.

Borge dijo que se les realizó una investigación a fondo a las cuatro personas de origen panameño. A los vehiculos se les realizó las pruebas pertinentes y “no encontramos ninguna anomalia, de tal manera que ellos van a continuar su viaje a su destino final”, expreso el vocero policial.

Indicó que se usó la tecnica canina y un aparato especial para detectar partículas de drogas, así como la inspección física a los vehículos, muy parecidos a los retenidos al grupo de mexicanos que se hacían pasar por periodistas de Televisa.

Borge señaló que las medidas de seguridad continuarán en las puestos fronterizos. 

Nacionales panameños Policía Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Calulu
    Hace 12 años

    Seguro que comprobaron que habian pagado su buena coima al comandante carmeno

  2. Fidel Momo-fecado
    Hace 12 años

    Medidas de seguridad? Eso implica detener a todo sospechoso? No es que somos la mejor Policia del mundo? No hay controles de seguridad establecidos que permitan detectar el trafico de drogas o lavado de dinero, sin que tengamos que privar de su libertad a los viajeros internacionales?
    No es buena la señal para el transito de personas.

  3. ELNICOYA
    Hace 12 años

    a mi parecer estan actuando mal, el hecho de que una persona sea extranjera no significa que esta en algun grupo de narcos, lo que esta haciendo esa policia de nicaragua es violando los derechos de cada ciudadano, dejense de babosadas y dejen de estar haciendo eso , lo unico que van hacer es que el extranjero , turista se aleje de NICARAGUA, ese golpe que dieron al narcotrafico fue pura suerte , pues cuantas veces esas personas habian pasado por nicaragua, NO SIGAN AULLENTANDO AL TURISTA

  4. Alex Barrera
    Hace 12 años

    Definitivamente, mal precedente. Primero investigar, luego detener… y ahora quien indemnizara a estos ciudadanos panameños quienes según nuestra constitución, en territorio nacional, gozan de igual protección que los nacionales…… saludos

  5. Sindrome Televisa
    Hace 12 años

    Una de tres, o IBAN palmados, o el jefe del cartel del carmen dió LUZ VERDE y los dejaron pasar, o la policia sandinista tienen el SINDROME TTELEVISA, que ahora ya no pueden entrar a Nicaragua VANS en “caravanas” con extranjeros, como sera con los nacionales NICARAGUENSES que nos vienen a visitar de otros paises donde residen

  6. AMERICO
    Hace 12 años

    ESTO SUELE PASAR CUANDO; CASERIA DE BRUJAS Y SE VUELVEN PARANOICO!!! Cando dice atratar a narcos y si son extanjeros ya empiezan a hacer restros segun ellos mas extrictos… pere esto suele ser como una epecie de TEATRO para aplacar a los medios de informacion y la sociedad ya luego con el tiempor se vuelven a repetir lo mismo. El gobierno del FSLN es de eso que suelen bajar la guardia pues no continuan con estos registros de forma muy y es que en las fronteras no se debe de BAJAR LA GUARDIA.

  7. HENRY SANCHEZ
    Hace 12 años

    QUE LABOR ANDABAN REALIZAN EN EL PAIS VECINO QUE SEAN MAS CLAROS

  8. LUDOVICO
    Hace 12 años

    YA VEREMOS SI MANTIENEN LA GUARDIA… lo digo por que con el dictador en el poder no se puede confiar pues como sus empleados “funcionarios” son elegidos por el dedazo no por carrera y MERTOS pues nada funciona bien. Esto es como el HURACAN que pasan y luego vuelven. Asi estamos con este sistema de gobierno pues dicen tener todo bajo control pero en el fondo no hay tal SEGURIDAD.

  9. jose sandino
    Hace 12 años

    seguro estos pagaron, su buena coima ,los mexicanos se hicieron gatos bravos, ya habian pagado 36 veces antes, y ahi se revento el despelote, y quien gana la polica y los jueces corruptos, y los canales de micomandante

  10. Mike Rivera
    Hace 12 años

    Ahora cualquier pretexto sera bueno para abusar de cualquier ciudadano nacional o extranjero, si ellos mismos dicen que los de televisa fue por pura chiripa nada de inteligencia ni ocho cuartos.

  11. Mela Pellas
    Hace 12 años

    A ver si entiendo: la policia ahora esta dedicada a conseguir equipos de TV gratis para ya saben quien? De ahora en adelante el que venga con cualquier clase de equipo va a ser detenido a ver si se lo pueden descomisar para darselo a los canales de la pareja? Me olvido de llevar mi videocamara profesional en mi proxima visita verdad? Creen que es seguro llevar una camara fotografica descartable?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí