14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juez nombra a defensor público para Givner

El Juez de Distrito Penal de Audiencias de Jinotega, Eric Carvajal, aceptó esta tarde la renuncia del abogado Pedro Jarquín, para no seguir defendiendo al estadounidense Basil Givner, quien está acusado por haber asesinado y descuartizado al joven jinotegano Harley Silva Soza, nombrando el judicial a un defensor público para que atienda el caso de Givner.

Roban en iglesia San Sebastián en León

La madrugada de hoy “amigos de lo ajeno” se metieron a robar en la iglesia San Sebastián, ubicada en el centro de León. Hasta el momento las autoridades católicas manifestaron que entre lo sustraído se encuentra un abanico, ocho sillas, una grabadora y el amplificador del coro, valorado en 250 dólares.

Continúa represión en Condega

La Policía no solo resguarda la Carretera Panamericana para que no sea tomada nuevamente por productores de frijol en Condega, departamento de Estelí, sino que desde el sábado realiza una violenta redada que incluyó el allanamiento de viviendas aledañas al conflicto, botando puertas e hiriendo a varias personas.

Ojo en zonas de riesgo

Los habitantes de las comunidades El Arenal, Los Calero, Venecia, Cruz de Mayo, Las Sabanitas, El Pochote y El Guarumo, ubicadas en la zona norte del municipio de Masatepe, Masaya, y consideradas zonas de riesgo, ahora contarán con el recién inaugurado Centro de Operaciones de Desastres (Code) municipal ubicado en la Alcaldía.

Culminan fiestas de San Roque

Colorín colorado las fiestas han acabado. Con el encuentro de los pueblos que dedican sus oraciones a San Roque, la algarabía de los promesantes y la entrega de “motetes” (regalos) por la alcaldesa Marcia Azucena García culminaron la fiestas religiosas en la ciudad de El Viejo, que mezclan gran veneración con cierto paganismo.

La fábrica de Gabriela

Hay una idea zumbando en la cabeza de Gabriela Calix, Miss Teen Nicaragua 2012. “Pienso hacer una organización llamada Fábrica de Sonrisas y apoyar el talento nica en el ámbito artístico”, dijo este sábado en su discurso por el aniversario de un canal televisivo de Chinandega y el cumpleaños 173 de la ciudad.

Tiroteo deja tres muertos

El Ejército de Nicaragua sostuvo que el intercambio de disparos con dos supuestos delincuentes dejó el saldo de tres fallecidos y dos heridos. Un muerto y dos heridos corresponden a la institución militar. El tiroteo fue a unos 40 kilómetros al suroeste de Siuna.