14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, durante la presentación de su plan de infraestructura para el país, en la ciudad de Caracas (Venezuela). LA PRENSA/EFE/PRENSA COMANDO VENEZUELA

Capriles: Chávez “regaló” 223 millones de dólares a Nicaragua

El candidato de la oposición a la Presidencia venezolana, Henrique Capriles, acusó hoy al Gobierno del mandatario Hugo Chávez de haber "regalado" casi 170.000 millones de dólares a otros países sin pensar en los problemas de Venezuela.

Caracas/EFE

El candidato de la oposición a la Presidencia venezolana, Henrique Capriles, acusó hoy al Gobierno del mandatario Hugo Chávez de haber “regalado” casi 170.000 millones de dólares a otros países sin pensar en los problemas de Venezuela.

“Estamos hablando de alrededor de 730.000 millones de bolívares (169.767 millones de dólares) en regalos a otros países”, puntualizó el aspirante de la oposición en un acto para presentar su propuesta para infraestructura y viviendas.

Capriles, un abogado y exgobernador de 40 años, consideró que “regalar” los “recursos del petróleo” es “inaceptable” con “todos los problemas” por resolver que hay en Venezuela y aseguró que si gana las elecciones del 7 de octubre no regalará “ni una gota”.

“En este país no se va a regalar en el futuro ni una gota de petróleo, aquí hay muchos problemas que resolver”, agregó el líder opositor, quien prometió que, de llegar al poder, cumplirá 22.000 obras de infraestructura en sus primeros 100 días de gestión.

Según Capriles, Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y candidato a su tercera reelección consecutiva, entrega “alrededor de 7.000 millones de dólares (…) todos los años a otros países”.

“Con esos 7.000 millones de dólares que regala el Gobierno a otros países, que no los invierte en la solución de los problemas de los venezolanos, fíjese todo lo que hubiésemos podido hacer: 440.000 viviendas ó 2.100 escuelas ó 500 hospitales”, señaló Capriles.

Mencionó que “se le regalaron a Uruguay 20 millones de dólares para un hospital”, ambulancias a Bolivia, equipos para personas con discapacidad en Ecuador, “viviendas en otros países” y plantas eléctricas en Nicaragua por “223 millones de dólares”.

Criticó, igualmente, que la producción petrolera “no ha aumentado”, a pesar de que, según dijo, el Gobierno había ofrecido que para esta fecha debía alcanzar alrededor de “5 millones de barriles de petróleo”.

“Estamos produciendo menos que en los años 70”, agregó. El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, señaló en agosto pasado a la prensa local que Venezuela produce alrededor de 3 millones de barriles diarios, de los cuales exporta 2,5 millones, principalmente a Estados Unidos y China.

Al aludir a algunas deficiencias, Capriles afirmó hoy que “cuatro millones de venezolanos no reciben regularmente agua directa”, que aproximadamente 700.000 jóvenes quedan fuera del sistema escolar por no tener escuelas y que el 70 % de las carreteras y 90 % de los puentes en el país se encuentran en mal estado.

Prometió, en ese contexto, que, de llegar al poder en caso de ganar las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, impulsará “más de 22.000 obras sociales que se empezaran a ejecutar en los primeros 100 días de Gobierno”.

Política Henrique Capriles Hugo Chávez Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Un momento Presidente Capriles de esa plata ni el olor le quedo al pueblo honesto; por favor rectifique y manda a investigar quien se quedo con el mandado.

  2. SER
    Hace 12 años

    Alista, a nuestro Dictador Ortegua, y a todos los Orteguistas, que se le acabará el festin de la corrupcion de la ayuda venezolana…..Corruptos estos Orteguistas…., con estos millones, han comprado hoteles, radios, canales de television, gasolineras, etc

  3. Tony
    Hace 12 años

    A Nicaragua NO Señor, ya valla poniendo sus cuentas en regla, esa cantidad se la regalo a la Familia Ortega, por que aca en Nicaragua pagamos el combustible mas caro de toda Centro America, y se lo dice el verdadero pueblo, no el llamado pueblo del gobierno!

  4. Lo peor es poner a un indio a repatir chicha
    Hace 12 años

    La intención es buena, la cosa es que el cancerígeno no se vaya a robar las elecciones.
    Con todo los problemas sociales de Venezuela, eso que ahora Capriles dice, ya todo el mundo lo sabía.
    Para muestra solo hay que ver el incendio reciente en la refinería, a causa de falta de mantenimiento
    La distancia entre Nicaragua y Venezuela es grande, sin embargo el tufo a podrido se siente hasta en Canadá.
    Pero, desde cuando un guardia raso puede manejar un pais?

  5. Jimmy
    Hace 12 años

    Este jodido lo q’ quiere es privatizar otra vez la industria petrolera Venezolana; un patrimonio q’ pertenece a todos los Venezolanos. El mismo le da una imagen a Chavez de una persona q’ dona ambulancias, Hospitales, equipos para personas con descapacidad y plantas electricas. Yo creo q’ ni el mismo Chavez puede pintar una imagen mas caritativa como lo hace el estupido ese. El pueblo Venezolano es el q’ va a jusgar si Chavez ha hecho por el pueblo lo q’ ellos necesitan y no lo q’ este pibedice

  6. Nica100%
    Hace 12 años

    nada de REgalo, los Nicas estamos pagando a diario esa factura. Sea serio señor capriles.

  7. Santiago
    Hace 12 años

    Regalar? Señor capriles solo le queda ir a revisar cada acuerdo que ha firmado el gobierno de Venezuela con el de Nicaragua, no este diciendo semejante blasfemia.. Mejor diga cuanto le paga el gobierno yanki para poder seguir en campaña

  8. Jose Manuel
    Hace 12 años

    mmmm…..mmmm..

    Me lo creo?

    Un pais jamas regalara a otro solo por regalar señor capriles no intente hacer propaganda a base de poner en mal otro pais,
    sepa bien lo que hace el gobierno de Nicaragua con el de Venezuela, no sea ignorante, para algo estan los demas diputados opositores para hacer ver que cosas estan bien y que no..

  9. Yessler
    Hace 12 años

    Anda tras ese hueso del petroleo y quiere esa platita para sus cuentas de seguro ya hasta prometio como repartir todo ese dinero entre el y sus compinches, dejaria ser de la derecha corrupta y vendida es mas hasta seria capaz de regalarle el petroleo a Estados Unidos con tal de estar sapeandolos

  10. Tania Arelys Dávila
    Hace 12 años

    Sin lugar a dudas la campaña de Capriles la esta queriendo sacar a flote a través del desprestigio al gobierno actual de Venezuela lo mas erróneo del asunto es que esta asumiendo que las negociaciones con otros países son regalías y eso es una ofensa directa a las relaciones diplomáticas que Venezuela tiene con otros países

  11. ANTONIO CHAVARRIA
    Hace 12 años

    Cuando no se esta seguro de ser un opositor fuerte lo mas probable es hacer campaña con la buena campaña de otro y este es el caso de Capriles al hacer campaña a costa del presidente de Venezuela Hugo Chavez,lamentable que exprese este tipo de cosas

  12. Hace 12 años

    1000000% de acuerdo con Tony! yo no recibi nada!

  13. Lafg
    Hace 12 años

    Increible, cuantas personas sin una pizca de razonamiento… Desde cuando la solidaridad es un pecado!!! Vaya una muestra mas de como piensan estos señores oligarcas!!! Viva Venezuela y que Viva Nicaragua!!! Espero pongan mi comentario en honor a la libertad de expresion.

  14. Bien dicho Tony
    Hace 12 años

    Como dice Tony; la gasolina mas cara de America 35 cord. x litro y de los $223 millones son parte del herario Ortega-Murillo…… Lo que si nos quedo a los Nicaraguenses es una DEUDA en el futuro que nuestros hijos no podran pagar !!!

  15. La gran sociedad.
    Hace 12 años

    Esos gastos son para que los demas gobierno sigan sus politicas expansionista y la tal asociacion le questa mas pobreza al pueblo Venez.Haci van cayendo gobiernos,su proposito es la Letrina America completa,orientado x las momias de la Habana.Los nicas,no pagaran ni un centavo de esto.No existen controles,ni el Bco Central tiene ideas del monto que sigue subiendo.Banco Bachi & Asociados.

  16. NAIPES CHINOS
    Hace 12 años

    Seamos serios, el se los dio DANIEL ORTEGA, y este se los embuchaco, con el cuento de que es donacion a Nicaragua, NO HAY DEUDA POR ESA PLATA, Cobrenselos a : CARUNA, ALBALINISA, ALBATODO,ALBAPETROLEOS, ALBA ALIMENTOS, HASTA EL ALBA.pues no se ve, ni se sabe donde fue a para ese monton de millones que dicen que Nicaragua recibio y no hay de piña.

  17. Alex
    Hace 12 años

    Que bueno que el señor Capriles puede soñar me recuerda a Pancho que decia: cuando llegue al poder hare esto y esto… ahora ni la cara da asi que estoy muy seguro este señor tendra el mismo fin

  18. franz
    Hace 12 años

    Que llegara a suceder el milagro como decimos los catolicos. El govierno de nicaragua tendra que pagar esta suma de $$$$”223 millones de dólares eso quiere decir que cada nicoyo que existe en este momento en Nicaragua tendra que desembolsarce aproximadamente $ 34.125 + interes lo cual en el futuro no luce muy bien para los Nicoyos sandinistas, seguidores conservadores, liberales, y los que no saven ha que partido o afiliacion pertenecen “Eso es triste mi Amigo” COMPRENDE.

  19. VIVA CAPRILES !!
    Hace 12 años

    Capriles mis saludos y Dios quiera que gane las elecciones, yo se que usted la ganara, el problema es que se las robe Chavez como ya se las robo Ortega en Nicaragua, y todos estos del ALBA son campeones en robar elecciones sin importarles que el pueblo los odie. Pero que Chavez le “regalo a Nicaragua” eso no es cierto! le regalo a la familia Ortega- Murillo que son sus “peones en Centro Am., aqui pagamos la gasolina mas cara de la region, y ese dinero le quedan a la familia Ortega- Murillo.

  20. Nadir Isaias
    Hace 12 años

    Un momento, Nicaragua es un término muuuuuuuuy amplio, le aconsejo al señor Capriles que primero rectifique sus discursos antes de salir hablando, no le luce a un candidato presidencial, ese combustible no viene de regalado, mucho menos es para el “pueblo”, aquí en Nicaragua pagamos la energía mas cara de toda Centroamérica y para que sepa, el crudo que viene de Venezuela, viene a precios mas altos de a los que se cotiza en los mercados internacionales.

  21. Anti-Sandinista
    Hace 12 años

    Senor Capriles.yo como Nicarguense no he recibido ni un peso no joda!!!!dira que se los dieron al Dictador Daniel Ortega Saavedra.y Chayo mUrillo y amigos. Sea mas especifico,que aqui ni gasolina barata hemos recibido.

  22. Andrew Herrera-Meza
    Hace 12 años

    Señor CAPRILES, segun cuando llegaron esas plantas obsoletas que estaban abandonadas en una playa solitaria en la cuba comunista, el dictador de los sandinistas dijo que ERAN DONADAS, pero a los meses cuando se les invirtieron muchos de millones en reparacion, el dictador sandinista dijo que las HABIAN comprado en 100 MILLONES que se los metieron sin baselina al presupuesto NACIONAL, clase robo, con razon los sandinistas sapos, reptiles, y gusanos no quieren que CAPRILES sea el futuro PRESIDENT

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí