14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de la donación que será enviada para los Hospitales en Nicaragua. LA PRENSA/CORTESÍA

Donan camas para hospitales en Nicaragua

Un total de 130 camas eléctricas que serán destinadas a distintos hospitales públicos en Nicaragua, donó la compañía Lion Heart. La ayuda es transportada en dos contenedores y será distribuida por la organización sin fines de lucro, American Nicaraguan Foundation.

Judith Flores

Corresponsal/Miami

Un total de 130 camas eléctricas que serán destinadas a distintos hospitales públicos en Nicaragua, donó la compañía Lion Heart. La ayuda es transportada en dos contenedores y será distribuida por la organización sin fines de lucro, American Nicaraguan Foundation.

Roger Castaño, uno de los gestores de la ayuda, informó que también enviarán suministros médicos quirúrgicos, material para enfermos diabéticos, ocho sillas de ruedas, 72 televisores para las habitaciones de los enfermos, y mesas para servir los alimentos al paciente.

“También estamos enviando suministros y repuestos para las camas eléctricas. El propósito es que las administraciones hospitalarias les den mantenimiento que beneficiará a la población por un buen tiempo. Toda la donación va en buenas condiciones”, puntualizó.

Castaño dijo que la donación tiene un costo de 75 mil dólares. “Lion es una compañía urbanizadora, ellos compraron el hospital Miami Heart, y nos han donado toda la ayuda”, agregó.

Nicaraguan American Foundation se encarga de transportar la carga vía marítima y distribuirá la ayuda en Nicaragua. “Sabemos que se trata de una organización seria, que viene trabajando por Nicaragua desde hace algún tiempo y que la ayuda llegará a su destino”, dijo Castaño.

Entre los primeros beneficiaros de la donación serán el asilo de ancianos en Rivas, y el hospital Psiquiátrico en Managua.

El resto de la donación la distribuirá la Nicaraguan American Foundation en base a las solicitudes que se reciban y las necesidades de cada hospital.

La atención del sistema de salud público en Nicaragua es sumamente precario, las camas en los hospitales están deterioradas, no existen suficientes sábanas para acostar al paciente y ser atendido con dignidad.

Castaño dijo que el objetivo de la donación es aportar un grano de arena para mejorar la calidad de atención y permanencia de los pacientes en los hospitales.

Se espera que la carga llegue al país en las próximas tres semanas y la misma será distribuida a finales de septiembre.

Nacionales Camas Donación Hospitales Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Colacha C. Vía
    Hace 12 años

    Ahora lo que necesitamos son 65 sillas eléctricas para los léperos que están ocupando curules robadas en la Asamblea Nacional!!!!!

  2. Sambudie
    Hace 12 años

    tenia que ser una donacion la que llega para los hospitales.por que de los 9 millones que les quitaron a los narcos solo las cuentas bancarias de los Ortega y jueces se llenaran.

  3. Colacho
    Hace 12 años

    Colacha, pero sillas electricas de las que usan para rostizar a los delcuentes en EU hahaha

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí