14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente estadounidense Barack Obama. LA PRENSA/AP/DON RYAN

Demócratas inician convención en defensa de Obama

Los demócratas inician su convención nacional el martes en defensa de un presidente que conlleva el poder y el peso del cargo, ofreciendo a Barack Obama como la mejor alternativa para reanimar la maltrecha economía estadounidense y pidiendo paciencia al electorado por los resultados incompletos hasta ahora.

CHARLOTTE/AP

Los demócratas inician su convención nacional el martes en defensa de un presidente que conlleva el poder y el peso del cargo, ofreciendo a Barack Obama como la mejor alternativa para reanimar la maltrecha economía estadounidense y pidiendo paciencia al electorado por los resultados incompletos hasta ahora.

El discurso de Michelle Obama en la noche será uno de los primeros eventos destacados en los tres días de convención, que concentrará a miles de delegados en un estado en el que el mandatario triunfó por escaso margen en 2008.

Aunque Barack Obama no es ya el rostro nuevo y promesa demócrata con una breve carrera como senador y años de activista comunitario, todavía puede emocionar a las bases del partido, que espera llenar a tope el centro de la convención para su discurso del jueves por la tarde.

Los demócratas enviaron a la profesora de Harvard Elizabeth Warren, candidata al Senado que espera vencer al senador republicano Scott Brown en Massachusetts, para defender a Obama en las cadenas de televisión, donde reconoció que “la situación es dura” para muchos estadounidenses. Empero, insistió que la mejor alternativa sigue siendo Obama.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Steven Spielberg
    Hace 12 años

    Buen titular de la noticia, porque eso sera UNA DEFENSA de Obama y su desastre de gobierno. En realidad si se aparta el espectaculo teatral que ahora usan las convenciones democratas como un Show holiwoodesco, concluiremos que Obama como presidente es indefendible.

  2. George Washington
    Hace 12 años

    Con Obama deuda nacional incrementará 87 % o $9.34 Trillones durante su presidencia si reelecto En convención anterior Obama dijo demócratas evaluamos el progreso por cuánta gente consigue trabajo No podrá decir eso ahora como presidente añadió más de dos millones desempleados Antes afirmó que encontraría cómo pagar por cada centavo de mis planes y que estudiaría el presupuesto federal para eliminar programas que no funcionan y reducir el costo de los que funcionan En esta convenci

  3. juana
    Hace 12 años

    Es toda una farsa la del señor Obama, a opinión personal no creo que vaya a cumplir las expectativas de los latinos en Norteamérica,y mas bien solo los usara por motivos de captación de votos mediante la manipulación de información, que no es real y si llegase a dar una solución no sera por mucho tiempo solo sera por 2 años o cuidado sera menos el tiempo de estadía en ese país para los inmigrantes que están sin documentos legales en usa.

  4. yoshua
    Hace 12 años

    Que esperanza puede promover el tipo que da la orden a la OTAN a bombardear LIBIA,SIRIA, y naciones soberanas que eligen presidentes legalmente constitucionales elegido por la mayoría en su pueblo.

  5. Bill Clinton
    Hace 12 años

    Fue Ronald Reagan republicano quién hizo la amnistía migratoria 1986 que benefició tres millones indocumentados Entre ellos miles de nicaragüenses
    Y la paradoja, mientras fue el gobierno republicano de Reagan quien dio última gran amnistía migratoria es durante el gobierno demócrata de Omaba donde se bate record de deportaciones firmó un decreto para que “ciertos” ilegales permanezcan temporalmente, sin deportarlos pero sin solucionarles situación ilegal lo hizo como “gancho” e

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí