14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Protesta deja al 70 % de gasolineras de Costa Rica sin combustibles

Una protesta de transportistas de combustibles ha dejado hoy al 70 % de las gasolineras de Costa Rica sin productos para los consumidores y ha disparado la demanda de derivados del petróleo, según informaron fuentes empresariales.

San José/ACAN-EFE

Una protesta de transportistas de combustibles ha dejado hoy al 70 % de las gasolineras de Costa Rica sin productos para los consumidores y ha disparado la demanda de derivados del petróleo, según informaron fuentes empresariales.

El director de Cámara de Empresarios de Combustible, José Miguel Masis, dijo hoy a la emisora de radio ADN que tras un día de paro de los transportistas encargados de llevar el combustible a las estaciones de servicio, la mayoría de ellas ya se han quedado sin reservas.

Además, se la Cámara estima que la gasolina y el diesel se agoten al final del día de hoy, lo que ha generado temor entre los ciudadanos, que han abarrotado las gasolineras que aun se mantienen abiertas, según reportaron medio locales.

La Asociación de Transportistas de Combustible congeló desde ayer el servicio de transporte de gasolina desde los planteles de la estatal Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) a las estaciones de servicio.

El presidente de la Asociación, Reynaldo Quirós, explicó que la protesta se debe a que el ministerio de Ambiente no ha renovado los permisos de operación de unos 600 camiones cisternas que transportan combustibles.

Por su parte, el ministro de Ambiente, René Castro, sostiene que los permisos no han sido otorgados pues los transportistas no presentaron a tiempo la documentación requerida ni han cumplido con los requisitos, y que su cartera no cederá en este punto ya que se trata de un asunto de seguridad.

El gobierno exige a los manifestantes que depongan el movimiento para sentarse a negociar, pero los transportistas se niegan a esto por ahora.

Las autoridades informaron que algunos cisternas han empezado a sacar combustible de los planteles de Recope escoltados por oficiales de policía, pero se desconoce si estas acciones bastarán para garantizar la venta normal de gasolina.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Daniel
    Hace 12 años

    y asi se creen el mejor país de Centro América y una chochadita como esa no pueden resolver? estos ticos están gastados. Esa presidenta que tienen los lleva para atrás y cada día de mal en peor; por eso es que da pena ser tico y mas pena da saber que son de Centro América

  2. Joseph
    Hace 12 años

    Si asi son desde abajo, ahora como son los de arriba, jaja una viva muestra es su presidenta Chunchilla.. que solo hizo joder su pais.

  3. Gonzalo
    Hace 12 años

    Estos ticos son brutos.. jajajaja…

  4. Zampaguabas
    Hace 12 años

    Los ticos nos defendemos y protestamos, en cambio los nicas están domesticados… les dan por la jupa y siguen igual…

  5. xenofobico loco
    Hace 12 años

    y a ustedes en que les molesta ya porque en nicaragua no hay leyes para transportar combustibles y sus camiones no tienen regulaciones de seguridad,aqui no andamos con cochinadas como ustedes.

  6. nicolas
    Hace 12 años

    Gonzalo quienes son los brutos?? “El viernes los productores de Condega fueron reprimidos por la Policía luego de que decidieran trancar la Carretera Panamericana. Los productores piden al Gobierno un mejor pago por quintal de frijol. Mejor nos quedamos calladitos, allá en el sur los escuchan, acá en nuestra tiera los garrotean y luego los mandan presos.

  7. nicolas
    Hace 12 años

    Gonzalo y Joseph los ticos tienen la ventaja de que pueden protestar y sus quejas son atendidas y resueltas. En Nicaragua de que vale protestar? Primero Daniel y la Chayo ni caso le hacen a las protestas y segundo con que recursos se pueden resolver los problemas?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí