14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marina mexicana captura a alto dirigentes del cártel del Golfo

La Marina mexicana capturó a uno de los máximos dirigentes del cártel del Golfo, Mario Cárdenas Guillén, alias "El M1", hermano de Osiel Cárdenas, quien cumple prisión en Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

México/EFE

La Marina mexicana capturó a uno de los máximos dirigentes del cártel del Golfo, Mario Cárdenas Guillén, alias “El M1”, hermano de Osiel Cárdenas, quien cumple prisión en Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

Cárdenas fue detenido ayer en el municipio de Altamira, en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, y dirigía una de las dos vertientes en las que quedó dividido el cartel tras la muerte de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias “Tony Tormenta”, en 2010 a manos del Ejército.

Al detenido se le relaciona con “varias averiguaciones previas” en México y en investigaciones abiertas en Estados Unidos que no fueron precisadas.

Internacionales cartel del Golfo El M1 Marina Mexicana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí