14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Renuncia ministro salvadoreño por problemas de salud

El ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, Guillermo López Suárez, renunció hoy a su cargo por problemas de salud, informó una fuente oficial.

SAN SALVADOR/EFE

El ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, Guillermo López Suárez, renunció hoy a su cargo por problemas de salud, informó una fuente oficial.

La renuncia de López Suárez es por “motivos de salud”, indicó mediante un comunicado Casa Presidencial. Agregó que el presidente, Mauricio Funes, “aceptó la renuncia” de Suárez y que “procederá en las próximas horas a nombrar y juramentar al nuevo titular Agricultura y Ganadería”.

El mandatario salvadoreño reconoció “el trabajo desarrollado por López Suárez como parte de la apuesta de su Gobierno de convertir el agro en un pilar fundamental del desarrollo económico y social del país”, precisa el documento.

Suárez ejerció como ministro desde 2010 en sustitución de Manuel Sevilla, quien dimitió en mayo de ese año, tras denunciar presiones del presidente y de partidos políticos para la entrega de ayudas agrícolas a campesinos negociados a cambio de apoyos legislativos.

Este es el sexto ministro que sale del Gabinete de este país centroamericano por renuncia o destitución durante la gestión de Funes, que inició el junio de 2009 y finalizará en 2014.

Este año, el 28 de junio pasado, también renunció el vicepresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, a su cargo de ministro de Educación, el cual ocupaba ad honórem desde junio de 2009, para poder ser el candidato presidencial del gobernante Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional (FMLN) en las elecciones de 2014. EFE

Internacionales El Salvador Ministro renuncia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí