14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Decomisan más de 478 kilogramos de droga en Ecuador

La Policía de Ecuador ha decomisado 478,6 kilogramos de droga, la mayoría cocaína, en diferentes operativos en la provincia del Guayas, donde está Guayaquil, la ciudad más populosa del país, informó hoy.

Quito/EFE

La Policía de Ecuador ha decomisado 478,6 kilogramos de droga, la mayoría cocaína, en diferentes operativos en la provincia del Guayas, donde está Guayaquil, la ciudad más populosa del país, informó hoy.

La acción principal se llevó a cabo el pasado 31 de agosto, cuando las autoridades encontraron casi 435 kilogramos de cocaína “camuflada en el doble fondo de 77 tubos de hierro” en un contenedor de la empresa Davide S.A. en el puerto de esa ciudad, según explicó la policía en un comunicado.

Las autoridades han detenido al representante de la compañía, Austin Arquímedes Sánchez Vera, de 36 años, así como a Alejandro Magno León Lozano, de 71 años, y a Shirley Alexandra Peñafiel Carrasco, de 30 años.

El Jefe del Servicio Antinarcóticos del Guayas, el teniente coronel Wladimir León Jara, señaló que del total de la droga incautada casi 466,7 kilogramos fueron de cocaína, un kilo de heroína y unos 11 kilogramos de marihuana.

Esas cantidades, decomisadas en 61 acciones antidroga, habrían sido suficientes para preparar más de 1,9 millones de dosis, de acuerdo con la policía.

Además de eso, la policía informó que entre el 20 de agosto y el 2 de septiembre decomisó en distintos sectores de Guayaquil un total de 20,6 kilogramos de droga y en empresas de mensajería (courier) otros 6 kilogramos.

Durante estos operativos la Policía detuvo a 56 ecuatorianos y dos extranjeros.

Internacionales Droga Ecuador Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí