14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Decomisan más de 37 mil dólares a estadounidense en Panamá

as autoridades panameñas de Aduanas decomisaron hoy 37,840 dólares a un estadounidense por no haber declarado que traía consigo esta suma de dinero al ingresar al país, procedente de Los Angeles (EE.UU.), informó una fuente oficial.

Panamá/ACAN-EFE

Las autoridades panameñas de Aduanas decomisaron hoy 37,840 dólares a un estadounidense por no haber declarado que traía consigo esta suma de dinero al ingresar al país, procedente de Los Angeles (EE.UU.), informó una fuente oficial.

Los inspectores aduaneros que están destacados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen se percataron de la irregularidad en el momento que el extranjero, no identificado, declaró que no traía dinero que excediera los 10,000 dólares, indica un comunicado de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA).

Cuando el extranjero pasó su equipaje por el escáner los agentes de Aduanas sospecharon de algo irregular, por lo que realizaron una segunda inspección y encontraron el dinero que no fue declarado, precisa la fuente.

De acuerdo con los procedimientos legales, el norteamericano será indagado para deslindar su responsabilidad, según la información.

El extranjero incumplió la ley de aduanas que obliga a toda persona que ingresa al país a declarar a la ANA cuando porta más de 10,000 dólares, en efectivo o en valores, lo que es causal para su decomiso y la aplicación de sanciones.

A los que se les retiene la suma no declarada se les entrega 500 dólares para gastos personales hasta que finalice la investigación sobre el origen del dinero que portaban.

Con esta última retención, la suma de dinero sin declarar en lo que va de año asciende a 2,3 millones de dólares, señaló Aduanas.

Internacionales Decomiso dólares estadounidense archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí