14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El coordinador de la Alianza PLI, Eduardo Montealegre, afirmó que la impugnación a los candidatos de este partido se debe al miedo que tiene el FSLN y el PLC, pues están seguros que son candidatos ganadores, como la fórmula que encabeza Alfredo

PLI: “No tenemos el fierro de Alemán”

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) podría ser demandado por usurpación de identidad, luego que afirmara que candidatos del Partido Liberal Independiente (PLI) son parte de las estructuras de este partido.

Tania Sirias y Gloria Picón

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) podría ser demandado por usurpación de identidad, luego que afirmara que candidatos del Partido Liberal Independiente (PLI) son parte de las estructuras de este partido.

[doap_box title=”Van a dar pelea” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

• Alfonso Castellón Ayón, candidato a alcalde por el PLI en el municipio de El Crucero, es uno de los impugnados por el PLC. Le envió un mensaje a Arnoldo Alemán invitándolo a su toma de posesión en 2013.

• “Alemán me tiene miedo porque soy un liberal conocido por mis escritos, por intervenciones como abogado de confiscados y amante de la democracia. Tengo el derecho de agruparme en el PLI donde llevo ya varios años”, dijo Castellón Ayón.

• Giancarlos Alberto Ruiz Rodríguez, candidato a la Alcaldía de Diriá, se mostró sorprendido por su impugnación, ya que desde 2009 es secretario de organización del PLI. “Antes de aceptar la candidatura del PLI me llegaron a buscar los sandinistas, pero como dije no, ahora me impugnan porque saben que voy a ganar”.

[/doap_box]

Eduardo Montealegre dijo que en el caso específico del candidato por Managua, Alfredo Gutiérrez, nunca ha militado en el PLC y jamás ha pisado el 3-80 ni otra instalación de este partido, por lo que no entiende por qué su candidatura fue impugnada.

“Él proviene de familia conservadora y ahora aparece con un carné firmado por Léster Flores (PLC), quien está cometiendo el delito de usurpación de identidad”, dijo Montealegre.

“Ninguno de nuestros candidatos tiene el fierro de Alemán”, dijo el coordinador de la Alianza PLI. Agregó que el representante legal, Luis Callejas, presentó un escrito ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) con todas las pruebas que ninguno de estos candidatos pertenece al PLC.

Montealegre expresó que si algún candidato perteneció al PLC, a como lo hizo él, todos renunciaron a ese partido pactista.

NUNCA MILITÓ EN EL PLC

Alfredo Gutiérrez, candidato por Managua, aseveró que “jamás de los jamases militó en el PLC” y si tuvo un acercamiento con ellos fue en las elecciones municipales, cuando hubo una alianza de este partido con el movimiento Vamos con Eduardo.

“No conozco ni siquiera las instalaciones físicas de esa organización política. Esto lo que nos demuestra es que Arnoldo Alemán está desesperado y que el PLC viene cada día más en picada”, señaló Gutiérrez.

También advirtió que después del 4 de noviembre el PLC quedará sepultado y el PLI se consolidará como la principal fuerza de oposición y la única que tiene la capacidad de dar la pelea contra el FSLN.

NADA CONTRA EL PLI

José Adán Bermúdez, fiscal nacional del PLC, sostuvo que las más de 300 impugnaciones que realizaron al listado de la Alianza PLI es porque esas personas son afiliadas del partido y en algunos casos son hasta directivos y convencionales.

Según Bermúdez, no hay ninguna represalia de parte del PLC contra los afiliados que se le han ido para el PLI, sino que lo que pretenden es eliminar la tradición de andar de un partido a otro.

“Cada vez que hacemos la convención, hacemos revisión de afiliados, en la convención se ratifican las juntas directivas, nacionales, departamentales y municipales, además de los convencionales y afiliados, pero hay costumbre de que se van y no renuncian”, manifestó el fiscal nacional del PLC.

Política Arnoldo Alemán Eduardo Montealegre PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge
    Hace 12 años

    Ay, Eduardito! Pero claro que vos y tus seguidore en el PLI no tienen el fierro de Alemán. A quién se le ocurriría semejante idiotez?. Todos en Nicaragua sabemos que, por mucho que lo quieran ocultar, el fierro que tienen bien marcardo, que no se les quita ni con cirugía!

  2. Danilo traña
    Hace 12 años

    Estoy deacuerdo con los del PLI, eso le pasa al PLC por andar quitando directivos y convensionales, los candidatos del PLI que fueron PLC estan en su justo derecho de ser candidatos por que el PLC no los queria y ahora que reclama Aleman si el los corrio o es que es a huevo que uno tiene que ser de un partido? señores el PLC dejo de ser un partido democratico para ser un sancudo.

  3. VerdaderoSandinista
    Hace 12 años

    No entiendo porque tanto alboroto si de todos modos no le prestan atencion a sus bases. A ver, que digan, Quien los escogio para representar al PLI?

  4. juana
    Hace 12 años

    Y siguen los dime y dires, hasta parecen viejas mercaderas, sin querer ofender a los trabajadores de mercados que se ganan su alimento diario con el esfuerzo extraordinario que hacen, para sacar a su familia adelante y que ofrezcan una política zancuda, estos políticos que solo se buscan a enriquecerse a costas del pueblo trabajador que se indigna al ver a estos políticos quiebra bancos.

  5. Daniel
    Hace 12 años

    Quien tiene mas poder?? eso es lo que estan midiendo el PLC y el PLI ahora nos falta ver en que termina esta batalla Montealegre vs Aleman

  6. karla
    Hace 12 años

    La verdad es que esos dos partidos ya no saben que hacer para llamar la atención,vienen de fraude en fraude y según ellos nadie se da cuenta de lo que están haciendo,espero que la población no de su voto a gente que no tiene la mínima credibilidad y que solo busca su propio bienestar.

  7. Angello
    Hace 12 años

    Eso les pasa por andar de un partido a otro, los liberales son asi donde les ofrecen algo para su propio beneficio salen corriendo y se van a meter tal parece que lo unico que son es un grupo de aprovechados y oportunistas

  8. lucia
    Hace 12 años

    estos partido solo a si viven matándose entre si y no están organizado y nunca lo estarán y yo creía un poquito en estas persona pero ya me di cuenta de que no son actos para dirigir a este pueblo.

  9. sabdi
    Hace 12 años

    Bueno no me sorprende ver como se comen entre ellos, es lamentable ver que estos tipos que se viven matando y despues los vas a ver sentados en una mesa compartiendo traguitos y comidita como si nada a pasado y la gente tonta se viven matando por culpa de ellos y les llenan la cabeza de puras locuras.

  10. Nick
    Hace 12 años

    En Nicaragua las leyes funcionan a como le da la regalada gana a los que administran las instituciones caso especifico la CSJ y CSE, ya que de que palo se van a permitir impugnaciones contra un candidato que en su calidad de ser humano libre y soberano, puede participar en una contienda electoral en el color del partido que le de su regalada gana. En cuanto a la famosa palabrita del fierro a la que se refiere Eduardo Montealegre da pesar como ese Sr. considera ganado a sus seguidores.

  11. Junior
    Hace 12 años

    No hay duda de que nadie les pone grilletes ni fierro pero es lógico que si tenemos un afiliación o militancia dentro de una estructura debemos darnos de baja o renunciar a ella antes de pertenecer a otra y no es por cuestiones que solo se quieran hacer simplemente dentro del mismo PLI existe una normativa en donde el candidato debe tener al menos 3 años continuos de pertenecer militando dentro del partido y no es posible que solo porque se me dio la gana hoy me cambie y no cumplo las normas

  12. liz natasha
    Hace 12 años

    Los motivos de las impugnaciones son relevantes y es importante que estos dos partidos llamados de oposición empiecen a medir su capacidad política como tal, sin olvidar que nadie mas es responsable de lo que sucede en sus bases,sino ellos mismos

  13. Vaquero de 1/2 noche
    Hace 12 años

    Claro que no tenes el fierro del PLC, por que sos mal Novillo siempre andas brincado las Cercas, te tiras las trancas, los portones , te vas a otros potreros en la Noches oscuras a rumiar tu mala digestion ….pero si estas herrado con el F$LN…..

  14. maria
    Hace 12 años

    Pero que se va a esperar de estos partidos en primer lugar queda bien claro que no son bien organizados por que si los fuera no estuvieran con estos problemas y segundo solo quieren estar en el poder para beneficiarse ellos mismo no para la población

  15. Juan Conmiedo
    Hace 12 años

    Cambio de fierro. Dice el PLI: “No tenemos el fierro de Alemán” pero tenemos el de Montealegre

  16. Marlon Antonio Jerez
    Hace 12 años

    Por un lado vemos a un Alemán totalmente desconocido para la política de oposición y al otro extremo Eduardo Montealegre quien en un par de ocasiones ha manifestado no ser dirigente del PLI,realmente los dos lados están sin argumentos en estas impugnaciones principalmente porque ni los mismos candidatos dicen haber pertenecido a la militancia

  17. Nunca aprenderemos
    Hace 12 años

    “pero hay costumbre de que se van y no renuncian”,
    O sea dejan la puerta abierta, en caso de que les vaya mal.
    Esa además de mala costumbre, es falta de carácter y convicción, típica del nicaragüense.
    Por eso el pais está como está.

  18. Pobre mi pais
    Hace 12 años

    Qué vergüenza de políticos como estos! En este momento, Nicaragua es una patria huérfana, violada y vejada por un maniático pederastra y sin padre, ni madre, ni hijos que la defiendan! Sólo el pueblo salva al pueblo!

  19. Eduardo Martinez
    Hace 12 años

    Solo los de derechas que no saben hacer bien las cosas es que están armando tanto saperoco y después se lavan las manos como pilatos

  20. mario
    Hace 12 años

    Un solo desorden son ,esta oposición y sociedad civil, llena de oportunistas del dinero del pueblo de Nicaragua, mientras unos se pelean por puestos, otros pelean por sus impugnaciones

  21. adrian
    Hace 12 años

    Que ridicula esta oposicion dejan todo a ultima hora, ahora les toca salir del juego en varios municipios.

  22. Analista
    Hace 12 años

    Y ese tal Gutierrez no es que era empresario del sector de Turismo??
    Acaso le fue mal como empresario y se esta dedicando a la politica?
    Ni las manos va a meter

  23. Errados
    Hace 12 años

    Claro que estan herrados y tienen el hierro de Danny. Danny boy tiene a Montealegre no herrado sino de rodillas.. Por unos dolaritos mas!! Que verguenza la de este Montealegre. Que lider? Que no m….

  24. juana
    Hace 12 años

    lo mismo es plc que pli, ni la camisa que cambian

  25. El Mero Nica
    Hace 12 años

    Estos payasos “opositores” nacieron con el fierro de la desvergüenza. ¿Qué tiene que decir Montealegre, si por su culpa estamos en esta situación? Si fuera honesto, estaría con la cabeza gacha, o metido en un canasto.

  26. Mario Sequeira
    Hace 12 años

    Estos derechista solo mate son de todas manera hagan lo que hagan sean PLC O PLI siempre van a perder las elecciones por incapaces y por tener mente malévola q solo les interesa el bienestar de sus compinches, que gane el mejor el FSLN va a barrer con todas las alcaldías .VAMOS DE VICTORIA EN VICTORIA

  27. Jonathan de Jesus Diaz Castro
    Hace 12 años

    Eduardo Montealegre no haya como llamar la atencion para ser una figura publica, mas no sabe que ya es reconocido por los fraudes que a ralizado y la manera en como a ridiculizado a su bancada. El FSLN no le teme sin embargo se burla por las tonterias que hacen a cada rato, estos no consideran a una oposicion fuerte.

  28. juan
    Hace 12 años

    el dolor de los que hablan en contra de Montealegre es porque no sigue apoyando al traidor de Aleman a ustedes se les sierra el entendimiento por la politica..
    si ya Arnoldo es un 0 a la izq. reconozcan que su tiempo ya paso, le dio el poder a Daniel y ahora solo que Daniel se lo debuelva .

  29. Mario Sequeira
    Hace 12 años

    Estos derechista solo mate son de todas manera hagan lo que hagan sean PLC O PLI siempre van a perder las elecciones por incapaces y por tener mente malévola q solo les interesa el bienestar de sus compinches, que gane el mejor el FSLN va a barrer con todas las alcaldías .VAMOS DE VICTORIA EN VICTORIA

  30. kenny obando
    Hace 12 años

    tienen razón que no son ganados para que tengan el fierro de Alemán o de ningún otro partido político pero como militantes ya saben cuales son los procedimientos legales para que puedan ser dado de baja de un partido y poder irse al partido que quieran asi que si no lo hicieron asuman las consecuencias porque el consejo hará cumplir la ley serán impugnados y no podrán correr como candidatos

  31. Cesar
    Hace 12 años

    Ahi están los perdedores, los que mas se quejan los que mas lloran y los que menos hacen por Nicaragua. Los que mas han estafado al país y los que quieren el poder para seguir ordeñando las arcas del estado Nicaraguense. Que osadía la de estos derechistas vividores.

  32. kenny obando
    Hace 12 años

    la verdad que estos candidatos pecan sobreabvertido ya que cuando sos militante de un partido político ya sabes cuales son lo procedimientos que tienes que hacer para poder pertenecer a otro partido político y sobre todo participar como candidato a alcalde o concejal si no hicieron los procedimientos adecuados bien hecho esta que sean impugnado hay que hacer cumplir la ley

  33. Oscar Arias Calderon
    Hace 12 años

    Todo es fraude en primer lugar porque nunca incluyendo al negro somocismo se preocuparon por un padron electoral partidario o sea todo lo que tienen archivado es del conocimiento a lo interno por lo tanto no es algo cotajado por los diferentes partidos o sea es chanchullo caudillista totalitario propio de las dictaduras y sistema impuestos por el dedo antidemocratico
    Democratisence antidemocraticos con un consojo supremo electoral que tenga padrones de todos los partidos para elecciones primari

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí