BLOOMBERG NEWS
VIDA
Lenovo Group Ltd., el segundo mayor fabricante de computadoras del mundo, dijo que llevará teléfonos inteligentes a India, las Filipinas e Indonesia para adquirir más peso y experiencia antes de entrar a mercados desarrollados como los Estados Unidos.
[/doap_box]
Después de comenzar a vender smartphones en China, hace dos años y medio, Lenovo está en condiciones de expandirse fuera de su mercado de origen, dijo en una entrevista Milko Van Duijl, presidente para las regiones de Asia-Pacífico y América Latina.
Incluso la compañía tiene socios de distribución en los tres países en desarrollo.
Más MERCADOS
Además, aprovecharán su experiencia en la venta de dispositivos en las zonas rurales de China, el país donde los teléfonos inteligentes de Lenovo superaron al iPhone de Apple Inc. para quedarse con la segunda mayor cuota de mercado en el segundo trimestre, según la firma de investigación IDC.
También, señaló que “Estados Unidos es un mercado basado en los operadores telefónicos, lo que implica que los subsidios y las tasas de cancelación de clientes son más importantes, como también la marca. Y, si bien Lenovo tiene una marca de PC, la marca de smartphone todavía es desconocida”, explicó Kishore Suratkal, analista de Religare Capital Markets en Hong Kong, en un correo electrónico enviado recientemente.
Ver en la versión impresa las páginas: 7 B