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Redes sociales, una herramienta para dinamizar la política

Las redes sociales como Facebook y Twitter juegan un papel cada vez más importante en la política estadounidense al permitir que los usuarios se mantengan informados, y dinámico, con la intervención de activistas políticos, reveló un estudio publicado este martes.

WASHINGTON/AFP

Las redes sociales como Facebook y Twitter juegan un papel cada vez más importante en la política estadounidense al permitir que los usuarios se mantengan informados, y dinámico, con la intervención de activistas políticos, reveló un estudio publicado este martes.

El 36% de los usuarios de redes sociales afirma que estos sitios son “muy importantes” o “algo importantes” para mantenerlos al tanto de la actualidad política, informa el Pew Internet & American Life Project que llevó a cabo el estudio.

Cerca de uno de cada cuatro usuarios de estos sitios dijo que representaban una herramienta “muy importante” o “algo importante” para lograr que más personas se involucren en asuntos políticos.

El estudio también arrojó que los demócratas son más propensos a considerar estos sitios importantes que los republicanos o los independientes.

También mostró que el 25% de los usuarios de redes sociales entrevistados se consideran más activos en asuntos políticos tras debatir o leer sobre estos temas, y que la opinión del 16% de éstos cambió tras realizar dichas actividades.

Entre los demócratas, el 33% se considera más activo como consecuencia de las redes sociales en comparación con el 24% de los republicanos. También ocurrió con el 39% de los que se consideran liberales y el 21% de los moderados.

“Las personas muy activas en discusiones y participación política utilizan las redes sociales con entusiasmo y afirman que éstas tienen una influencia en ellos”, asegura Lee Rainie, director del Pew Internet Project.

“Sin embargo, para la mayoría de los usuarios de estos sitios, los asuntos políticos sólo representan una pequeña porción de todo lo que se publica en las redes sociales”.

La investigación mostró que la amplia mayoría de los usuarios de redes sociales (84%) afirma no haber publicado nada o muy poco vinculado a la política.

Los resultados provienen de una encuesta realizada del 20 de enero al 19 febrero entre 2.253 adultos.

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