LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 04 de septiembre, 2012
Actualizado 05:48 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Adiós bacterias y caries

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
Comentarios: 1
 
  • No es lo mismo la higiene en casa que visitar el consultorio del dentista

AGENCIAS

VIDA

 

 

La falta de higiene bucal está vinculada a un mayor riesgo de fallecer prematuramente por cáncer, según un estudio sueco que publicó la revista médica BMJ Open .

 

El estudio, publicado en junio de este año, fue llevado a cabo con 1,400 adultos sanos durante 24 años, reveló que la placa dental persistente, es decir, la acumulación de bacterias sobre la superficie de los dientes y entre los dientes y las encías, no solo causa caries y gingivitis, sino que además incrementa en un 79 por ciento el riesgo de muerte prematura de manos del cáncer, entre ellos el cáncer de mama.

 

En concreto, según los investigadores, la placa dental puede adelantar hasta 13 años la edad de la muerte en mujeres, y 9 años en hombres. De la investigación también se desprende que cuanto mayor es la superficie de encía cubierta por placa, mayor es el riesgo de contraer prematuramente la enfermedad.

 

A esto se suma que la placa dental aumenta el riesgo de sufrir infecciones cardíacas, respiratorias.

 

BUEN CHEQUEO

 

 

Generalmente se recomienda ir al dentista dos veces al año. Así el médico puede evaluar si es necesaria más visitas.

 

La primera visita al dentista de los niños pequeños debe ser antes de que cumplan los 3 años de edad, según los expertos.

 

Una evaluación dental le permite al dentista examinar toda tu boca, incluyendo tus labios, tus encías, tu lengua, tus dientes y los huesos que sirven de soporte a tus dientes. Además, durante esta revisión tu dentista puede chequear si hay caries (picaduras), placa bacteriana o si tu encía está en buenas condiciones de salud.

 

La limpieza profesional se refiere a aquella que no haces en casa con el cepillo de dientes, el hilo dental y el enjuague bucal. Implica una visita al consultorio odontológico, porque es más profunda. Este tipo de limpieza profesional es recomendable para mantener una buena salud de los dientes y de las encías.

 

Comentarios | 1

2012

Sep 04

08:45 a.m

Ronaldo Monteleon dice:

Muy buen articulo, mis sinceras felicitaciones.
La placa dental tambien produce diabetes, hay que tomar refrescos naturales con un minimo de azucar son mas saludables, es preferible que no consuman bebidas gaseosas ni azucares sinteticos.
El ministerio de salud deberia exigir a las transnacionales como la Coca Cola y Pepsi un maximo de 15gr. de azucar por bebida, una Coca de esas chicas en lata tiene 38gr. de azucar.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter