LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 04 de septiembre, 2012
Actualizado 05:48 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

¿No fumar engorda?

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 3

 

Las personas que dejan de fumar ganan entre cuatro y cinco kilos después de 12 meses sin encender ni un cigarrillo. Así lo indica un estudio que publica la revista British Medical Journal , que muestra cómo los exfumadores aumentan de peso sobre todo durante los primeros tres meses de dejar el hábito.

 

La investigación europea, basada en 62 estudios clínicos, ha analizado los cambios en el peso de los pacientes que dejaron de fumar después del primer año, con y sin tratamiento. Los pacientes que no siguieron ninguna terapia aumentaron 1.1 kg el primer mes, mientras que su peso subió a 2.3 kg el segundo mes, 2.9 kg el tercero, 4.2 kg al medio año, y 4.7 kg a los 12 meses.

 

En relación con las personas que dejaron el hábito con ayuda de un tratamiento, los resultados son muy similares.

 

No obstante, como aclara a la agencia SINC Esteve Fernández, director de la Unidad de Control del Tabaquismo (UCT) del Instituto de Oncología de Cataluña (ICO) y coautor de un editorial sobre el hallazgo, los beneficios de dejar de fumar superan notablemente los posibles riesgos de ganar peso.

 

Comentarios | 3

2012

Sep 04

08:06 a.m

william colin dice:

pues la verdad una de las cosas que mas quiero ahora es dejar de fumar y subir de paso pro no se porq de una u otra manera se me sta haciend dificil dejar de fumar

2012

Sep 04

06:15 a.m

Un ex-fumador, gracias a Dios dice:

Es mejor ser gordo y no cancerígeno.
El sobrepeso se combate haciendo ejercicios, que además de ponerte en forma, estimula y regenera la corriente sanguínea, oxigenando el cerebro.
Dejar el vicio es dificil, pero no imposible.

2012

Sep 04

03:05 a.m

wilmoreira dice:

¿No fumar engorda? Y a los fumadores les da Cancer!!!

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter