14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Periodista?

La actriz sudafricana Charlize Theron quiere rodar una biopic sobre Marie Colvin, la corresponsal de guerra asesinada en febrero durante un bombardeo en Homs, Siria, junto a un compañero francés, luego de que un cohete acabara con sus vidas durante una ofensiva del régimen de Al Assad.

Agencias

VIDA

La actriz sudafricana Charlize Theron quiere rodar una biopic sobre Marie Colvin, la corresponsal de guerra asesinada en febrero durante un bombardeo en Homs, Siria, junto a un compañero francés, luego de que un cohete acabara con sus vidas durante una ofensiva del régimen de Al Assad.

“Cubrir una guerra significa ir a los lugares devastados por el caos, la destrucción y la muerte. Eso significa tomar riesgos”, aseguraba la periodista en una entrevista que le hicieron en el 2010.

[doap_box title=”37 velas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Charlize Theron, ganadora de un Oscar y un Globo de Oro, festejó su cumpleaños número 37, tras el éxito del filme Prometheus y a la espera del estreno de Agent 13.

Este último filme de ciencia ficción y protagonizado por Theron, podría llegar a la cartelera estadunidense en septiembre de 2013.

El último trabajo que la actriz y modelo ha llevado a la pantalla grande fue Blancanieves y el cazador , en la que dio vida a la “Reina Malvada”, bajo dirección de Rupert Sanders.

[/doap_box]

EN LOS ZAPATOS DE MARIE

Theron tendrá una difícil tarea, la de llenar los zapatos de Colvin en el filme, ya que la corresponsal de guerra cubrió Kosovo, Chechenia, Timor Oriental, pero la reportera de 56 años, era tristemente famosa por su parche negro, que usó tras perder el ojo izquierdo en la guerra civil de Sri Lanka, en 2001.

“Vale la pena”, dijo después de ser herida; no se arrugó, y su amor por la profesión la llevó a la muerte a principios de año.

Además de quedar herida “de guerra”, igualmente perdió a su marido, el también corresponsal Juan Carlos Gumucio, quien se suicidó en Bolivia casi exactamente diez años antes de que ella perdiera la vida en Homs.

ARTÍCULO DE

VANITY FAIR

Según la edición digital del diario español ABC, la rubia Charlize quiere recuperar su historia e inmortalizarla en el celuloide.

Incluso un artículo publicado en la revista Vanity Fair , titulado: La guerra privada de Marie Colvin, podría ser el origen del proyecto.

La autora del reportaje, Marie Brenner, es la misma cuyo trabajo inspiró la película The Insider , rodada por Michael Mann en 1999.

Dos negociaciones están en marcha para que el filme salga adelante: por un lado, la del entorno de Theron con el productor Basil Iwanyk ( Furia de Titanes y Los Mercenarios ), y por otro, la búsqueda de un guionista que adapte el artículo de Vanity Fair al cine.

El nombre de la actriz protagonista parece bastante claro. Además, la última vez que la sudafricana rodó una historia basada en hechos reales, Monster (2003), ganó un Oscar a la Mejor Actriz, veremos como le va ahora.

Espectáculo Charlize Theron Marie Colvin periodista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí