LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de septiembre, 2012
Actualizado 05:58 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Elige el comedor según tu estilo

A comer con estilo

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
 
  • La mesa siempre será el centro de atracción

Por:

AGENCIAS

VIDA

 

Si todavía no decides cómo decorar el área del comedor, aquí te daremos algunos consejitos para que tengas una estancia original y sobre todo elegante.

 

Y es que sin lugar a dudas, el área más importante y cómoda que debe haber en tu casa es el comedor; no solo porque es el espacio que se utiliza para comer sino también porque es ahí donde la familia y hasta algunas amistades se reúnen.

 

Es por ello, que antes de arriesgarte a comprar los muebles primero debes visualizar cómo quieres que luzca el área, cuántas personas lo utilizarán y el espacio que tienes para colocar todo el mobiliario, porque de eso dependerá lo bien que se vea. Eso sí, que debes “evitar a toda costa” tener sillas demás porque solo harás que el espacio luzca desordenado.

 

Si de muebles se trata, los hay de todo tipo: sillas o bancos de bambú, metal y madera, estas últimas son las más utilizadas. En el caso de las mesas puedes encontrarlas con vidrio, plástico, metal, madera y hasta de acero. Así que cuando decidas comprarlos no olvides el estilo que deseas crear, ya sea retro, antiguo, moderno, contemporáneo o el que mejor te parezca.

 

ARMONIZAR

 

Ten presente que el mobiliario de un comedor debe armonizar con los demás espacios de la casa y definitivamente tiene que ser sencillo. Además, considera que el principal elemento que hará lucir bien o mal tu estancia es la mesa, ya que esta será el centro de atención. Es por eso que debes colocarla en el centro de la habitación.

 

 

Además, si el comedor está integrado en la cocina, debes separarlo visualmente, ya sea con una barra, una encimera, un mueble… Y si el comedor es lo primero que te encuentras al entrar en casa, puedes delimitar la zona de acceso a él, colocando un estante o una pared de madera con decoración.

 

En el caso de que tengas algunos adornos o cristalería, y quieras colocarlos en el área del comedor, te recomendamos colocar estanterías altas en las paredes que te permitirán almacenar lo que desees y evitarás colocar muebles auxiliares que incomoden y quiten espacio.

 

Otro aspecto que no debes olvidar es la iluminación. Coloca una lámpara de techo o varias de proporciones o diseño llamativo. Aunque si no te parece puedes colocar lámparas de pie con una iluminación focal como el modelo Arco.

 

 

CLÁSICO

 

Si eres más conservadora y no quieres botar los viejos muebles de la abuela, puedes retorcarlos y crear una linda estancia con una mesa de roble macizo con patas contorneadas y sillas de respaldo alto con decoración en el centro. Incluso puedes colocar una alfombra que le da un toque de elegancia y para mayor comodidad tapiza los asientos con una tela de color neutro y hasta pintar en tono blanco detalles de las sillas.

 

ORIGINAL Y RETRO

 

Es el caso que quieras darle un toque diferente a tu comedor puedes optar por lo retro, eso sí, ten cuidado de elegir los colores. Si eres más conservadora puedes pintar las paredes con tonos vibrantes y colocar sillas con tonalidades neutras, pero si eres arriesgada no tengas miedo de comprar mobiliario de color rojo, azul eléctrico o verde. En el caso de la mesa opta porque sea cuadrada o rectangular, que te da más espacio si tienes una gran familia.

 

CONTEMPORÁNEO

 

Para dar un poco más de tranquilidad a la habitación no hay nada mejor que un comedor contemporáneo con colores tierra. Además puedes colocar algunos cuadros con bordes de madera y colocar luminarias colgantes pero sencillas. Y para mayor comodidad puedes comprar sillas con patas de madera y colocar una mesa de vidrio rectangular que la harán lucir más elegante.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter