14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alerta verde por enjambres sísmicos

El Gobierno de Nicaragua decretó hace pocos momentos la Alerta Verde en Managua, debido a un enjambre sísmico que se ha presentado en el Lago de Managua, informó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

CSJ retoma expediente de juez de Tipitapa

La Corte Suprema de Justicia, a raíz de las declaraciones de la procesada Carolina González, exsecretaria del exmagistrado electoral Julio César Osuna, mandó a solicitar el expediente del juez Local Civil de Tipitapa, Guillermo García, para tomar una decisión en el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial la próxima semana.

Acosta defiende fondos al CSE

Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público, defendió la partida de poco más de 100 millones de córdobas que se está aumentando en el presupuesto del Consejo Supremo Electoral (CSE), mediante la reforma al Presupuesto General de la República.

Cuadra impone nuevo récord americano

El nicaragüense Gabriel Cuadra Holmann dio un gran triunfo al deporte nicaragüense, al imponer nuevo récord americano en la prueba de los 800 metros planos de la categoría T36, esta tarde en los Juegos Paralímpicos de Londres.

España enviará misiones comerciales a Nicaragua

La secretaria general de la Cámara Oficial Española de Comercio de Nicaragua, María Auxiliadora Miranda de Guerrero, dijo a Acan-Efe que la idea de las empresas españoles es colocar sus productos, “crear una co-inversión” con socios nicarag enses y encontrar “aliados estratégicos” para ejecutar sus inversiones en Nicaragua.

Carter: EE.UU. y Venezuela son “similares”

Venezuela y Estados Unidos, en plena campaña para elegir presidente en los próximos dos meses, muestran similitudes políticas a pesar de sus disputas bilaterales, declaró este jueves el expresidente Jimmy Carter (1977-1981).

Indignados por las FARC

Familiares de víctimas del conflicto armado en Colombia se mostraron indignados ante la afirmación de las FARC de que ya no tienen secuestrados en su poder y reclamaron un lugar en la mesa de negociación de paz entre la guerrilla y el gobierno que se instalará en octubre en Oslo.

“Quedó patentizado el lavado de Fariñas”

Un Especialista en análisis financiero de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional declaró durante el noveno día de juicio contra la supuesta estructura narco de Henry Fariñas, Hugo Jaens, Guillermo Terán y otros, que “el nigh club Elite no era rentable y se mantenía con ingresos mal habidos”.

Un grupo de Hezbollah se entrenaría en Nicaragua

Según una publicación de The Times of Israel en la frontera norte de Nicaragua con Honduras se habría establecido una base de entrenamiento de Hezbollah, grupo militar opuesto al gobierno israelí.