14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Empresa de China Continental interesada en servicio de telefonía

La empresa pública de telecomunicaciones de China Continental, Xinwei, podría invertir en el país US$300 millonnes en los próximos dos años, si llegase a ganar en el proceso de licitación que abrió el ente regulador de telecomunicaciones en Nicaragua, Telcor.

Lucydalia Baca

[email protected]

La empresa pública de telecomunicaciones de China Continental, Xinwei, podría invertir en el país US$300 millonnes en los próximos dos años, si llegase a ganar en el proceso de licitación que abrió el ente regulador de telecomunicaciones en Nicaragua, Telcor.

Esta licitación es para iniciar actividad en banda ancha, para ofrecer servicios de telefonía celular y tecnología 4G.

Telcor anunció que la licitación se presentó el lunes, y que esta empresa está en el país analizando las posiblidades de instalarse en Nicaragua para ofrecer servicios en la región centroamericana.

Pronicagua y Telcor acompañaron al representante de la empresa, Xu Guamgham, durante el anuncio que se realizó esta mañana. Además, dio a conocer que hay otras empresas interesadas en atender esta licitación, lo que calificó como positivo ya que habre paso a la libre competencia.

Economía China Continenta telefonía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto
    Hace 12 años

    Ya era hora, ya que claro con el monopolio servido en bandeja esta cobrando 12 veces mas caro para un pais con ingresos 10 veces inferior a nivel de centroamerica.

  2. elvis
    Hace 12 años

    Al robo descarado…con la telefonia mas cara de latinoamerica..en el pais mas pobre ……eso no es noticia es castigo informativo

  3. Jose Rodriguez
    Hace 12 años

    seria bueno que entraran compañias que abaraten las llamadas ya que en un pais que esta calificado como uno de los mas pobre de america entren compañias a reducirle mas el bolsillo al pueblo.

  4. nicanacionalista
    Hace 12 años

    sí es mejor que claro y movistar y es más barata que se instale de una vez, a mi me dejó con el pelo parado esa claro cuando llegué a nicaragua, metí saldo y me mandaron unos mensajes, lo leí y se me fue el saldo, las recargas tienen que ir con la ganancia incluida para el vendedor. El Internet ni se cuanto cuesta metí 200 córdobas y me metí a Facebook y se me fue en 15 minutos, esa empresa claro no colabora en la sociedad nicaragüense, fuera claro y movistar y unión fenosa.y fuera la

  5. Miltòn Jimenez
    Hace 12 años

    Estarìa por verse esta ionversiòn de los Chinos, ademàs hay quetrasparentar el proceso haciendo publico quienes participan, pues estos señores de Telcor ya nos metieron un gran Gol con los Rusos de Yota que nùnca ofrecieron un servicio de acceso a internet de buena calidad y a duras penas estan en dos o tres municipios prestando un servcio pobretòn, tambièn vimos como los señores de telcor dieron a estos rusos licencia para competir en telefonìa fija y ya ven jamàs empezaron, son un fr

  6. Orlando
    Hace 12 años

    Creo que es una buena oportunidad para todos nosotros consumidores del servicio de telefonia ya que a como sabemos que nosotros pagamos muchas que en otros paises! espero que sean competitivos y haya mejores precios!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí