14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A pesar de la alerta varios jóvenes fueron sacados “a la brava” del mar por miembros de la Cruz Roja. LA PRENSA/ M. CALERO

Pobladores se autoevacuaron

Unas semanas antes que se diera el sismo de ayer, la altura de las olas indicaba que las cosas no estaban bien, según los pescadores de Casares y La Boquita quienes asociaron el fenómeno natural a la marea alta que se dio la semana pasada.

Mabel Calero y Lucía Vargas

Unas semanas antes que se diera el sismo de ayer, la altura de las olas indicaba que las cosas no estaban bien, según los pescadores de Casares y La Boquita quienes asociaron el fenómeno natural a la marea alta que se dio la semana pasada.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

55 personas fueron evacuadas en Casares y La Boquita y unas 45 en Huehuete y Tupilapa, según Colomba Silva, delegada de Gobernación . Fueron trasladadas a dos colegios.

[/doap_box]

“Por lo general cuando se dan estos sismos fuertes, recordamos el maremoto de los noventa que dio aviso. Me acuerdo que una semana antes había fuerte oleaje y después el mar se retiró de la costa”, recordó Danilo Rodríguez, pescador de Casares.

Una vez que se dio la alerta, los pescadores y arrendatarios de negocios decidieron salir por su propia cuenta de la costa. Al lugar se presentaron 12 personas de la Cruz Roja, diez miembros de la Policía de Carazo, 22 efectivos militares del cuarto comando del Ejército, así como representantes de la Alcaldía de Jinotepe y Diriamba donde se localizan los cuatro balnearios: La Boquita, Casares, Huehuete y Tupilapa.

EN GRANADA

Luego del sismo, en La Gran Sultana la gente no escondió el miedo por derrumbes de las estructuras antiguas. En el mercado dijeron que las viejas paredes del centro de compras son un atentado.

“Sentí mareo al momento del temblor y miré cómo los alambres de energía eléctrica se mecían, pero lo que más me dio miedo fueron las paredes del mercado, porque están muy dañadas”, relató la comerciante Magdalena López.

César Guadamuz, gerente de puertos lacustres del lago Cocibolca y San Juan del Sur, informó que el oleaje del lago se mantuvo tranquilo y por lo tanto la actividad lacustre fue normal en el muelle de Granada.

Departamentales alerta autoevacuacion Tsunami archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí