14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Además de los muertos, dos personasresultaron heridas. Las causas del accidente acuático que enluta a varias familias de la RAAS aún se investigan. LA PRENSA/S. LEÓN

Tragedia en alta mar deja cuatro muertos

“Solo vi que se levantó una ola y nos volteó”, dijo Raquel Loáisiga, de 23 años, originaria de La Cruz de Río Grande, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), cuando recordó el accidente en el que murieron cuatro personas, en aguas de Laguna de Perlas.

Sergio León C.

[doap_box title=”Investigan” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

• El jefe del Estado Mayor del Distrito Naval Atlántico (DNA), capitán de fragata Blas Hernández Mendoza, dijo que durante sus investigaciones con los tripulantes de la nave, estos dijeron que fue una ola que los hundió.

• “Revisamos la panga y no tiene golpes, tampoco el motor, dicen que la laguna estaba calma, bien calma y que de repente fue que una ola se levantó y los volteó. Pero nosotros seguimos investigando para saber qué es lo que pasó ahí”, dijo.

[/doap_box]

“Solo vi que se levantó una ola y nos volteó”, dijo Raquel Loáisiga, de 23 años, originaria de La Cruz de Río Grande, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), cuando recordó el accidente en el que murieron cuatro personas, en aguas de Laguna de Perlas.

Ayer en horas de la mañana cuatro mujeres murieron ahogadas luego que una ola volteó la lancha rápida que las llevaba al municipio La Cruz de Río Grande, horas antes habían zarpado del muelle municipal de Bluefields con 17 pasajeros.

“De ahí no sé nada más, hasta que nos llegaron a traer”, declaró escuetamente Loáisiga, sobreviviente y en estado de embarazo.

Otra persona de apellido Castillo resultó herida y fue atendida en el hospital.

Loáisiga se recupera satisfactoriamente en una sala del Hospital Regional Ernesto Sequeira Blanco (HRESB), de Bluefields.

Entre las mujeres fallecidas se encuentran Brenda Castillo, de 24 años, su bebé de siete meses que llevaba en el vientre; María Arauz, de 32; su hija Yamileth Dormus, de 13.

ÚLTIMO ULTRASONIDO

A Castillo le habrían celebrado su baby shower el pasado sábado en su casa de habitación, ubicada en el barrio Teodoro Martínez, ella estaba asignada a la Alcaldía de La Cruz, en el área de agua y saneamiento, y había viajado a Bluefields para hacerse su último ultrasonido, según recomendación médica.

Departamentales accidente Lancha Marítimo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica made in usa
    Hace 12 años

    Estos choferes de lanchas son una pila de irresponsables;en cualquier parte del mundo los pasajeros de ese tipo de lanchas es obligatorio que lleven salvavidas,especialmente los que no saben nadar,que casi siempre es la mayoria;asi que el culpable es el chofer y el duenio de la lancha,a los que debieran culpar por estas muertes y meterlos al bote por haber arruinado la vida de estas familias para siempre;tambien sembraria un precedente para obligar a estos lancheros a comprar salvavidas

  2. ateo
    Hace 12 años

    un dios todopoderoso que permite que una mujer embarazada pierde la vida 

  3. nica made in usa
    Hace 12 años

    Los diputados ineptos y que no sirven nada mas que para lamer las botas y pasar leyes estupidas serviles de el dictador;debieran de legislar para hacer mandatorio que los lancheros les suministren chalecos salvavidas y asegurarse que se los pongan los pasajeros de esas lanchas,para asegurar que en un volcon nadie pierda la vida;pero claro;los diputados estan entretenidos en nacionalizar el pinol y el gallo pinto,o declarar heroe mundial al  Asange,o heroe al dictador terrorista de Siria

  4. Mario Ayala
    Hace 12 años

    Existen reglamentos que regulen esto, sin embargo el problema no es del gobierno sino de cultura, ellos se sienten cómodos andando sin chalecos, o la gente no se los pone por incomodidad, así como antes que la gente no le interesaba el cinturón de seguridad, en los vehículos, pero ahora ya todos lo utilizamos.

  5. Luis Vega
    Hace 12 años

    Cuando he viajado vía acuática al caribe he notado que no se preocupan que los pasajeros lleven el chaleco, tampoco revisan que quienes si lo llevan se lo hayan puesto bien, he ahí las consecuencias. No sólo el gobierno tiene la responsabilidad de garantizar medios de transporte seguros, si no los ciudadanos en exigir todas las medidas de protección en cualquier medio que nos movilicemos.

  6. Hace 12 años

    Se nota que Nica made in USA nunca ha ido a esa región de Nicaragua…. Para que sepa, es obligatorio usar salvavidas en las pangas.

  7. Maremoto a la vista
    Hace 12 años

    Es mas facil que el interesado compre su propio chaleco salvavida. El gobierno si me dijeron no lo recuerdo….tengo Alzhaimer…o sea “Laguna Mentales”.

  8. scout
    Hace 12 años

    hay personas que no rebusnan no por falta de calcio sino por exeso, como este nica usa, si aulguna vez a viajado en lancha en nuestro pais, dejame decirte que ahi estan los chalecos salva vida, solo que las personas en su mayoria dicen eso es incomodo y no los utilizan, aunque es obligacion pero no se puede hacer nada y son las personas las que les vale, en granada en la parte turistica es que si es energico los dueños que te los pongas pero en el resto del pais, nada que ver

  9. elieta
    Hace 12 años

    yo creo mas que todo en el destino de cada persona y estas personas ya cumplieron su tiempo en este mundo y les toco irse asi lo dispuso dios y con el no se puede es hora y ya.

  10. Pedro José López Cano
    Hace 12 años

    Deseo expresar mis más sinceras condolencias a las familias dolientes a causa de esa tragedia ocurrida en aguas interiores. Aquí hubo negligencia de las autoridades portuarias que dejaron zarpar la lancha sin que los pasajeros portasen chalecos salvavidas. 

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí