14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sismo en la RAAN

Un sismo de magnitud 4.7 Richter asustó hace pocos minutos a los pobladores de la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN), sitio donde fue localizado el terremoto.

Wilder Pérez R.

[email protected]

Un sismo de magnitud 4.7 Richter asustó hace pocos minutos a los pobladores de la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN), sitio donde fue localizado el terremoto.

De acuerdo al boletín informativo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el temblor ocurrió a las 7:13 a.m. en Bilwi, cabecera regional de la RAAN.

Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas ni daños materiales, pero el sismo fue sentido en algunos departamentos del norte de Nicaragua con una fuerza incluso superior a la del terremoto de 7.1 Richter ocurrido ayer en Costa Rica.

Departamentales Nicaragua RAAN Sismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose ramon
    Hace 12 años

    Los modelos matematicos no mienten…..es posible que nuestras autoridades no nos digan la verdad por que no la saben o por que causaria panico…..todos estos movimiento teluricos de alta y baja intensidad podrian presagiar algo peor……con toda la tecnologia que existe es probable analizar a profundidad la presion entre las placas y simular su comportamiento, les aseguro que las probabilidades de un terremoto en Nicaragua son mas altas de lo que creemos. Hay que Orar a Dios.

  2. Frank
    Hace 12 años

    De acuerdo, tenemos que encomendarnos al señor, que es el unico que dispone de nuestro futuro, disculpen mi ignorancia, la construccion del canal que se pretende realizar en nicaragua, provocaran algun daño a las placas?????????

  3. jazmin ruiz
    Hace 12 años

    El temblor fue de unos 6 segundos, gracias a Dios no paso a mas.

    Jazmin.

  4. Jose Luis Manzanares Herrera
    Hace 12 años

    Lo que está escrito en la santa palabra muchos no queremos creer y cuando sucede estos fenómenos los miran como algo nuevo,pero lean la biblia todo está escrito.Lo escrito esta escrito m MI PALABRA NO PASARAN AUNQUE TODOS PUEDEN PASAR PERO MENOS SU PALABRA es palabra de Dios.
    Hermanos oremos a Dios.

  5. Mario Ayala
    Hace 12 años

    Lo importante es no entrar en pánico, y confiar en Dios que estos acontecimientos son por la actividad normal de las placas Coco y Caribe, y pronto pasará.

  6. edgard
    Hace 12 años

    Vivimos en una región altamente sísmica y ya deberñiamos estar acostumbrados a este tipo de eventos, que no son para nada extraños, ahora bien la actitud fanática de algunos denota una gran ignorancia, al Señor hay que buscarle siempre y no aproovecharnos de esto para hacer proselitismo, como si Dios fuese a evitar el devenir natural de nuestra madre tierra. No sean payasos e instruyanse mejor.

  7. Colacho C. Villa
    Hace 12 años

    para FranK: Mas bien el Estudio del Canal, debe tener un anexo que a profundidad trate sobre el tema de cómo mitigar el probable o posible impacto de un cataclismo de esta magnitud a la infraestructura del canal

  8. Enrique Espinach
    Hace 12 años

    Los nicas que con sus comentarios le deceron el mal a Costa Rica, luego del terremoto del lunes en Guanacaste, les digo que todo se devuelve en esta vida..que Dios les acompañe…

  9. Wilike
    Hace 12 años

    La Naturaleza tendra que cobrar su destrucion, esto se llama Poda Natural, Entiendan por una vez, La Tierra tiene sus acomodamiento, a 30 Kilometros esta el Magma en continuo movimiento, ahora las profecias que sean , las mayas, la biblia, nuestradamus, las incas, todas coinciden por que hay cambios cada 5,000anos…el planeta x pasa serca de la tierra y la hace un trompo tatarate, es ahi donde comienza el desastre de la nueva tierra,por tres dias la tierra casi se paraliza y el magma tiene que

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí