14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

AFP: La Michell de Obama

Pide cuatro años más para Obama

El expresidente Bill Clinton pidió ayer a Estados Unidos reelegir al presidente Barack Obama para “mantener vivo el sueño americano”, fortalecer la clase media y garantizar oportunidades para a los jóvenes inmigrantes.

Charlotte/EFE/AFP

[doap_box title=”Obama según su esposa” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La primera dama de EE. UU., Michelle Obama, brilló el martes con un emotivo discurso sobre los valores de su esposo Barack Obama, en la apertura de la Convención Demócrata.

“Barack sigue siendo el mismo hombre de quien me enamoré”, dijo Michelle, una de las figuras más populares del partido.

El presidente “conoce el sueño americano porque lo ha vivido”, se pueden confiar en sus promesas y mantiene intactas las convicciones que lo llevaron a la Casa Blanca, resumió la primera dama.

Recordó que su esposo aprobó el rescate de la industria del automóvil tras la crisis y “se negó a escuchar a quienes le decían que dejara la reforma sanitaria para otro día”.

[/doap_box][doap_box title=”Habla por los dreamers” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

• Benita Veliz, una mexicana indocumentada de 27 años que vive y se educó en Estados Unidos, subió ayer al podio de la Convención Nacional Demócrata para narrar su testimonio y su fe en que el presidente Barack Obama aprobará el Dream Act, una ley para estudiantes sin papeles, si es reelegido.

• La irrupción de Veliz en un evento político de gran repercusión en Estados Unidos marcó un paso adelante para los activistas defensores de los inmigrantes que reclaman leyes que ayuden a estas personas, trabajadoras y estudiantes, a dejar de vivir en la sombra en un país que acoge al menos 11 millones de indocumentados.

• Veliz, criada en Texas (sur), dijo que hablaba en nombre de “los soñadores, que están en la misma situación que yo debido a las leyes actuales” y que eso les impide progresar en el país donde se han criado y educado.

[/doap_box]

El expresidente Bill Clinton pidió ayer a Estados Unidos reelegir al presidente Barack Obama para “mantener vivo el sueño americano”, fortalecer la clase media y garantizar oportunidades para a los jóvenes inmigrantes.

“Quiero nominar a un hombre frío por fuera pero que arde por Estados Unidos en el interior; un hombre que cree que podemos construir una nueva economía para el sueño americano guiada por la innovación y la creatividad, la educación y la cooperación”, dijo Clinton en la convención demócrata.

“El presidente Obama empezó con una economía mucho más débil que yo”, manifestó Clinton, que gobernó durante el periodo más largo de prosperidad económica en la historia de EE. UU., (1993-2001).

“Ningún presidente, ni yo ni ninguno de mis predecesores, podría haber reparado todo el daño en solo cuatro años. Pero las condiciones están mejorando y si ustedes renuevan el contrato del presidente, lo sentirán (…)”, aseguró.

También expresó: “Si creen que el presidente hizo bien en abrir las puertas de la oportunidad estadounidense a los inmigrantes jóvenes que llegaron aquí como niños, que quieren ir a la universidad o servir en el Ejército, deberían votar por Barack Obama”, al recordar la orden ejecutiva para frenar la deportación de unos 30,000 estudiantes indocumentados.

Clinton arremetió contra el plan económico del rival republicano de Obama, Mitt Romney, cuyos 5,000 billones en recortes de impuestos a lo largo de diez años “agrandan el agujero de la deuda antes incluso de que empiecen a recortar”, y contra esa idea pidió confiar en “la aritmética”.

Internacionales Barack Obama EEUU reelección archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alexander Hamilton
    Hace 12 años

    Con Obama no hay recuperación según departamento del Tesoro con Obama Deuda Nacional Fue de $10.626 Trillones en el primer dia de Obama como Presidente. El Presupuesto muestra deuda en $16.3 Trillones en 2012, $17.5 Trillones en 2013 y $25.9 Trillones en 2022. Si es reelecto Obama Deuda Nacional superará $20 Trillones en 2016, el año final de su Segundo termino la deuda nacional incrementará en 87 por ciento, o $9.34 Trillones durante Obama”.

  2. Hillary C.
    Hace 12 años

    Clinton quiere ignorar a proposito que siempre ha existido “el sueño americano” Pone como obra de Obama algo que siempre existió clase media fuerte la mayor del mundo y oportunidades para pobres. Aquí vienen los pobres a mejorar vida que destruye Obama y la clase media que basta ver noticias y estadísticas para ver como con Obama clase media desaparece En lo que va del gobierno de Obama se han deportado 1.4 millones de latinoamericanos y si no que lo digan muchas familias nicas

  3. zamir linarte
    Hace 12 años

    soy gran admirador del Sr.precidente.por que es un defensor de la clase media y de los pobres y quiere ser amigo del mundo entero,dejemolo que continue otro 4 anos. los republicanos que han hecho nada por la economia de este gran pais,y les encanta ser los amo del mundo hacer guerra y meterse donde no debe estar,los republicanos este pais con una economia en cero.que en cuatro anos es muy difil levantarla. Sr. precidente cuente con cuatro votos de mi familia y dios bendiga america y al mundo.

  4. no soy de aqui no soy de alla
    Hace 12 años

    Y tambien el microchip en el sistema de salud … vayan y lean.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí