14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Timochenko” promete “perseverar sin tregua” en la “lucha por la paz”

El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko" o "Timoleón Jiménez", prometió hoy "perseverar sin tregua" en la "lucha por la paz" al referirse al proceso de diálogo con el Gobierno colombiano que, según representantes de la guerrilla, comenzará el 8 de octubre en Oslo.

LA HABANA/EFE

El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko” o “Timoleón Jiménez”, prometió hoy “perseverar sin tregua” en la “lucha por la paz” al referirse al proceso de diálogo con el Gobierno colombiano que, según representantes de la guerrilla, comenzará el 8 de octubre en Oslo.

Varios miembros de la principal guerrilla colombiana anunciaron hoy en una rueda de prensa en la Habana la fecha del inicio de las negociaciones y dijeron que los principales negociadores por parte de las FARC serán “Iván Márquez” y “José Santriz”.

Antes de la rueda de prensa propiamente dicha se emitió un vídeo en el que “Timochenko” habló sobre el diálogo de paz. Sentarse a negociar “con toda honestidad engrandece a quien lo hace y envilece a quien se opone”, indicó “Timochenko, que se mostró “convencido” de que “el pueblo colombiano” va acompañar a las partes “en el desmonte del conflicto interno”.

“Invocamos la activa participación (de los ciudadanos) en este proceso que debe culminar en una nueva Colombia justa y democrática”, agregó.

El líder guerrillero advirtió que a su voluntad de diálogo no le afectan las críticas de algunos sectores en su país, que han proferido “toda clase de provocaciones e infamias” contra el proceso.

“No nos arredran” y “nuca hemos estado mas fuertes y unidos”, manifestó el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en referencia a la situación del grupo rebelde.

Dijo además que su “optimismo” es “grande” y “apunta a que toda la nación se ponga en pie para impedir que se cierre esa puerta” del diálogo.

En opinión de “Timochenko”, “este nuevo proceso de paz representa el triunfo de los vientos bolivarianos de cambio que soplan” por América Latina “sobre los cánticos de guerra” de la derecha militarista.

Pese a su predisposición a alcanzar la paz, el jefe guerrillero indicó también en su discurso que tiene “la certeza” de que tarde o temprano el pueblo colombiano “terminará por alzarse” como un “poderoso torrente” contra “el gran capital”. EFE

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Manuel Espinoza
    Hace 12 años

    Es importante que se apoye esta decisión, pues de ello depende el desarrollo de las comunidades donde se encuentra actulmente la FARC.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí