14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los comisionados generales Juan Ramón Grádiz, inspector de la Policía, y Javier Maynard, subdirector de la institución, celebran con pastel y serenatas el 33 aniversario de la Policía Nacional, creada en 1979. LA PRENSA/ENRIQUE OPORTA

Rechazan nexos con narcos

A raíz de la captura de los 18 mexicanos los despachos del jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, y de la directora de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, habrían recibido amenazas de muerte por medio de llamadas telefónicas de desconocidos.

Elízabeth Romero

[doap_box title=”Policía no “ permeada”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

• “Yo creo que no ha sido permeada la Policía”, por el crimen organizado, reaccionó ayer el inspector general de la Policía, comisionado general Juan Ramón Grádiz.

• Sin embargo manifestó que, al igual que pasa en otros países donde el crimen organizado actúa, “la amenaza siempre está latente”.

• Sin embargo, dijo, en esa institución ha habido una disposición muy clara de no permitir y combatir cualquier amenaza.

[/doap_box]

A raíz de la captura de los 18 mexicanos los despachos del jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, y de la directora de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, habrían recibido amenazas de muerte por medio de llamadas telefónicas de desconocidos, conoció LA PRENSA de forma extraoficial.

Los mexicanos que trasladaban más de 9.2 millones de dólares en unidades móviles con logos de Televisa son procesados en los tribunales. Supuestamente después de esto han reforzado la seguridad de ambos jefes.

Granera no aceptó ni negó esta versión. Prefirió reservarse una respuesta concreta. “Creo que no lo podemos personificar, es una política de Estado en el que tanto la Policía Nacional como el Ejército de Nicaragua llevamos la punta de lanza, nosotros como institución somos conscientes que corremos un riesgo”, respondió Granera. La funcionaria también salió al paso de los señalamientos extraoficiales que confirman la existencia de amplias investigaciones de varios funcionarios policiales.

“Hasta hoy no tenemos ninguna evidencia que compañeros de la Policía Nacional tengan vínculos con el crimen organizado, en concreto con estos mexicanos”, dijo.

Granera justificó que “a veces los jefes de Policía almuerzan con determinadas personas por razones operativas, por razones de inteligencia, para tomar fotos de unas placas”.

Nacionales amenazas narcos Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El turco
    Hace 12 años

    Ah y que dijeron? si hombre vamos a decir que recibimos tajada por los barquitos que pasan por aqui? no hombre no somos pendejos mijo.
    pero si pueden ver lo que ha la fecha tenemos de vehiculos chantes y los gustitos que nos dabamos en los clubes Elite y las chicas pre-pago que ahora dis que se llaman bellezas nicas (Facebook). jajajaja

  2. confunde el soborno con la inteligencia
    Hace 12 años

    esa es el argumento bien gastado de la granera; ella ve solo inteligencia, no ve que halla intereses monetarios que los narcos les han dado y ofrecido a los jefes de policia. no hay vulnerabilidad hacia el dinero, todo es inteligencia,

  3. Experto en Seguridad Ciudadana
    Hace 12 años

    La policía debe de fortalecer las partes cultural, educativa, deportiva, social, medica, psicológica, investigación científica dentro de la institución policial. Para siempre ser unas de las mejores Policías de América Latina, con formación integral pensando en la persona humana. Un liderazgo policial comunitario con programas de Radio y televisión a nivel nacional.

  4. lasell pablo
    Hace 12 años

    y asi sucesivamente este caso se eta llendo a segunda plana perdiendo perdiend perdien perdie perdi perd per pe p. hasta q por arte de majia los 18 mexicanos esten en casa…

  5. michael
    Hace 12 años

    lo que pasa es la milta tiene miedo de meter sus narises , esta como quien dice hagan sus cosas pero ami no me metan en sus cosas….. y se hace la siega . de los altos mandos corructos que existen en el pais, digo pues

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí