14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“La zona de Río San Juan sí ha sido una zona donde se han movido algunos grupos delincuenciales, más que es la zona rural alejada”. Comisionado general Juan Ramón Grádiz, inspector general de la Policía.

Caen otros dos policías en ataque

La fecha de conmemoración del 33 aniversario de la Policía Nacional se vio empañada ayer, cuando por la tarde un puesto policial de Río San Juan fue atacado por hombres armados.

Caen otros dos policías en ataque

Elízabeth Romero

La fecha de conmemoración del 33 aniversario de la Policía Nacional se vio empañada ayer, cuando por la tarde un puesto policial de Río San Juan fue atacado por hombres armados.

El incidente dejó un saldo de dos agentes muertos, entre ellos el responsable del puesto, que está distante a unos cuarenta kilómetros de San Carlos, confirmaron el inspector general de la Policía, comisionado Juan Ramón Grádiz, y el jefe de Relaciones Públicas de esa institución, comisionado mayor Fernando Borge.

Los fallecidos fueron identificados como Victoriano Castillo, jefe del sector muy reconocido en la zona, y el policía Pablo Martínez.

Según archivos periodísticos uno de los fallecidos, Victoriano Castillo, es el mismo que fue detenido el 9 de junio del 2005 en la Fiscalía de Upala, Costa Rica, cuando los nicaragüenses Cecilio González González y José Jesús López González lo acusaron por el supuesto delito de privación de libertad y otros en territorio costarricense. Y bajo engaño fue llevado a una cárcel costarricense. Meses después fue liberado cuando Nicaragua demostró que Castillo detuvo a los nicas en el ejercicio de sus funciones en la comunidad Papaturro, de Nicaragua, y no en territorio costarricense.

Grádiz dijo que el puesto policial está en una zona de difícil comunicación, pero conocían que llegaron hombres armados con fusiles AK, hubo disparos donde primero falleció Castillo y luego murió Martínez, quien había resultado herido.

MOVILIZAN FUERZAS

Un equipo técnico de investigación de la Policía Nacional fue trasladado ayer de Managua a Río San Juan, donde también se movilizaba un destacamento de las fuerzas especiales rurales de la Policía para un rastreo en la zona.

“Estamos movilizándonos con el equipo técnico de investigación (…), no conocemos aún el detalle de las circunstancias, pero sí tengo preliminarmente conocimiento que hay dos compañeros que fallecieron”, dijo Borge.

En horas de la noche, el jefe de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua, teniente coronel Orlando Palacios, refirió que mientras la Policía realiza actos de investigación en el terreno, fuerzas de esa institución militar colaboran con los uniformados designados a realizar la persecución de los atacantes.

De acuerdo con la versión preliminar con que cuenta el Ejército, el ataque no fue con armas de fuego sino con machetes que portaban los atacantes, que supuestamente pretendían liberar a un preso, para lo cual llegaron a las celdas donde permanecía, refirió Palacios.

Ante esto, los policías reaccionaron y como resultado uno de los atacantes quedó muerto en el sitio.

En agosto pasado esa institución perdió también al jefe de la delegación policial del municipio de Rosita, subcomisionado Miguel Ángel Martínez Barrera, y el suboficial Alfredo Herrera Mendoza.

Nacionales ataque Policía Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Antonio Gutierrez
    Hace 12 años

    Estos eventos seran el preludio de la repeticion de la historia de hace 40 años donde se atacaban a cuarteles y estaciones del ejercito de la polcia de Somoza???? Por el bien de todos espero que no

  2. Falcon tres (FDN)
    Hace 12 años

    ummmm Huele mal todo esto, esos muchachos asaltantes, o delincuentes como le llama el EPS y la policia, siq eu tienen coraje de verdad, se enfrenta con armas de pequeño calibre y hasta con machetes a las fuerzas armadas de la dictadura, se imagina si esos muchacho andubieran armados con armas de guerra, a como andabamos armados NOSOTROS los CONTRAS en los 80s, saldrian huyendo como los caCHORROS, esta por verse si son delincuentes o rearmados a como les llamamos el pueblo

  3. Hace 12 años

    El pueblo matando al pueblo y los Politicos y allegados al tirano de turno enriqueciendose a más no poder!

  4. Expertos en Seguridad Ciudadana
    Hace 12 años

    Los destacamentos fronterizos hay que reforzarlos, mandar Oficiales con alto grados de inteligencia Policial, Radios Comunicación, Transportes, aunque sea de caballeriza, cooperación con el Ejercito de Nicaragua. debemos ejercer nuestra Soberanía con mano dura.

  5. Cralos Jose
    Hace 12 años

    Pues si el presente diario, se expresa para hacer creer a la poblacion que abundan los armados ( personas organizadas con armas de fuegos).

    Por lo de la policia, es triste lo sucedido y es hora que nuestros agentes pongan el respeto necesario para que los particulares cumplan con el orden cueste lo que cueste

  6. Mario Ayala
    Hace 12 años

    Honor y Gloria a nuestra Policía Nacional y Ejército Nacional que día a día arriesgan sus vidas por tratar de tener una Nicaragua, mas sana y libre del crimen organizado.

  7. que viva somoza
    Hace 12 años

    ¿Porqué hablan de 33 aniversario de la “policía nacional”? lo que celebran es el 33 aniversario de la policía sandista porque de nacional no tiene nada. Esos solo defienden a los que simpatizan con la dictadura sandinista y le vuelan garrote a los opositores. Y los que se enfrentaron a estos policias son gente armada que se está alzando contra la dictadura en diferentes partes del país, porque no soportan más represión. Periodistas hablen y digan las cosas como debe ser, con la verdad.

  8. nicanacionalista
    Hace 12 años

    condenó todo tipo de ataque a la policía y el ejército, igual lo tiene que hacer el pueblo nicaragüense, y sobre todo el gobierno, comentarios estúpidos no los hubiese de publicar la prensa, hay un tipo que hace comentarios y sólo habla mal de nicaragua, soy totalmente antiSandinista pero amo a mi país y Deceo lo mejor para mi patria y su gente.ojo con patrocinio de Colombia y usa para desestabilizar, esto es para los 6.000.000 de nicaragüenses Colombia tiene agentes en nicaragua para jo

  9. renegaga
    Hace 12 años

    jamas van aceptar q son gente inconformes con los abusos de este gobiernucho ,sigan haciendose de la vista gorda y veremos.Nadie quiere uotra guerra civil como la que pasamos.tantos nicaraguenses muertos para que la nueva burguesia sandinista se estableciera con un loco enfermizo a la cabeza.no hay q morir para respaldar a maleantes como estos gobernantes.ok

  10. Daniel
    Hace 12 años

    Mi mas sentido pesame a la familia de Victoriano, a quien tuve el gusto de conocerle cuando estaba detenido en la carcel La Leticia en Guapiles, Costa Rica ya que en mi condicion de exfuncionario del consulado nica en Costa Rica, me toco visitarle; en lo poco que lo trate vi que era un funcionario humilde, honesto, y abnegado con su puesto de Policia. Aunque se le ayudo para que lograra salir en libertad, al cabo de los años perdio la vida en cumplimiento de su deber. Deberia ser condecorado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí