14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Revisarán sirenas

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), revisará las sirenas que no funcionaron en la zona de occidente ayer, durante la advertencia de tsunami emitida en el litoral Pacífico de Nicaragua.

Wilder Pérez R.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), revisará las sirenas que no funcionaron en la zona de occidente ayer, durante la advertencia de tsunami emitida en el litoral Pacífico de Nicaragua.

Guillermo González, presidente ejecutivo del Sinapred, dijo que entre hoy y mañana se estarán revisando “los planes, mecanismos de alarma y reacción de la población ante la alerta de tsunami”, emitida ayer miércoles”.

González afirmó que el énfasis de la revisión estará “en los mecanismos de advertencia” de Puerto Sandino, Las Peñitas y Poneloya, además de otras 12 localidades de León y Chinandega.

Mañana la revisión continuaría en las zonas costeras de Carazo y Managua, donde el Sistema de Alerta Temprana (SAT) funcionó a la perfección.

Los sitios donde el Sinapred revisará los mecanismos de alerta temprana coinciden con los sitios donde fallaron las sirenas, tal como publicó LA PRENSA esta mañana, tras la advertencia hecha por el Club de Radioexperimentadores de Nicaragua (CREN).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Raúl
    Hace 12 años

    ideay………tanto reales para nada???….. tambein cuando hay alertas hay que sacar a toda la gente de las playas a la fuerza ya que siempre hay sus tercos que no quieren irse y despues son los lamentos y estan claveando

  2. El Otro Observador
    Hace 12 años

    tenemos dos presupuestos, y no tenemos las condiciones optimas los sistemas de prevencion de tsunami, ah!!! es que ahora estan los sandinistas en el poder, y todo lo que huele a billetes se lo roban, asi prefieren que halla desgracias y robarse las donaciones internacionales cuando lleguen, no se sacian con los billetes del petroleo, la madera, la energia electrica, canales de tv, son inteligentes los piricuacos, pareciera mentiras, es la realidad

  3. scout
    Hace 12 años

    estoy de acuerdo con raul, el sinapred deberia de hacer revisiones periodicas y constantes en los equipos, recuerden que es lo vital para salvar vidas, en algunos paises donde existen estos sistemas de alerta estan siempre hacidno simulacros y le dicen a las personas es un simulacro, pero cunado es real lo anuncian, asi deberia de hacerce aqui, es mejor prevenir que lamentar, gracias al creador no paso a mas pero nos da una alerta para estar SIEMPRE LISTOS

  4. maremoto a la mira
    Hace 12 años

    Es que para robar necesitaron apagar las sirenas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí