14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/EFE/DAVID FERNÁNDEZ

Encuesta da 18 puntos de ventaja a Chávez

La encuestadora venezolana Hinterlaces señaló hoy que el presidente Hugo Chávez aventaja por 18 puntos al candidato opositor Henrique Capriles, según su último estudio, pero advirtió de que se hizo antes de la explosión de la refinería Amuay, que impactó en los electores y redujo la brecha entre ambos.

CARACAS/EFE

La encuestadora venezolana Hinterlaces señaló hoy que el presidente Hugo Chávez aventaja por 18 puntos al candidato opositor Henrique Capriles, según su último estudio, pero advirtió de que se hizo antes de la explosión de la refinería Amuay, que impactó en los electores y redujo la brecha entre ambos.

Si las elecciones fueran el próximo domingo, un 50 % de los venezolanos otorgarían su confianza a Chávez, un 32 % a Capriles y un 16 % no ha tomado una decisión o no contesta, indicó en una rueda de prensa el presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel.

La encuesta, hecha a 1.500 personas durante el 14 y el 24 de agosto con un margen de error de 2,7 %, arroja cifras parecidas al último informe de la firma en el que Chávez obtuvo un 48 % y Capriles un 30 %.

De acuerdo a Schemel, esta brecha de entorno a 15 puntos se ha mantenido “más o menos estable en los últimos seis meses” de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

Sin embargo, puntualizó que el estudio se realizó antes de la explosión del pasado 25 de agosto en la refinería Amuay, que dejó 42 muertos, ocho desaparecidos y más de un centenar de heridos, y señaló que fueron unos “eventos importantes que ocurren 45 días antes de las elecciones presidenciales”.

“Les adelanto que las cifras preliminares que tenemos en el tracking electoral revelan que sí hubo impacto en el comportamiento electoral y que esta brecha se ha reducido”, subrayó el analista, sin dar más detalles.

Señaló, no obstante, que las mediciones que Hinterlaces está haciendo en este momento no han revelado si el impacto sobre el comportamiento electoral tiene “un efecto definitivo sobre la intención de voto”.

“Pero, hasta ahora, el escenario electoral más probable es un triunfo del presidente Chávez. Lo que está por verse es cuánto es la brecha a favor del presidente”, manifestó.

El próximo 7 de octubre los venezolanos deberán elegir a su presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidaturas que lideran Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, y Capriles, exgobernador y abogado de 40 años. EFE

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis
    Hace 12 años

    Su reeleccion es inconstitucional, recuerden que perdio el referendo de dic. del 2007 que el convoco para echar abajo el art. 230 de la Const. que le prohibia un 3er mandato consecutivo y le grito al pueblo..Administren esa m… sin embargo al vilipendiado pdte Uribe la Corte Sup. de Justicia no le permitio un 3er mandato y acato la ley. ?Entonces son democratas estos nuevos oligarcas izquierdosos, a otro chucho con ese hueso.

  2. Gustavo
    Hace 12 años

    El Cancer esta mas adelante con 100 puntos, quien sabe si llega.

  3. terrance
    Hace 12 años

    que babosadas. Hinterlaces es el mismo tipo en venezuela q M y R es en nicaragua. Solo tiene q ver las largas colas q capriles tiene en todo venez y las pocas de chavez con gente pagado con arma a la cabeza. estas 18% es el margin q el y su equipo piensa a robar en votos. equal q fsln hacer en el ultima eleccion con su encuestr de ficcion por parte de M Y R de 60%

  4. laverdad
    Hace 12 años

    todo esto es falso, hay encuestadoras falseando informacion, aun periodicos, si se conpara el gentio que aconpana a capriles y a la gente reune chavez, veremos que es grande la diferencia, lo que pasa es que chavez solo aparece en lugares donde tiene gente que lo apoya y algunos van obligados, como en los tienpos de anastacio somoza, que ibamos obligados, la realidad se dara.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí