14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ayestas Dávila muestra documentos que lo respaldan como el dueño de la propiedad en El Crucero. LA PRENSA/L.GUTIÉRREZ

“La piñata se terminó en los 80”

Después de más de cuatro años de boleos y sin resultado alguno, Daniel Ayestas Dávila propietario de un terreno cuya extensión es de ocho metros de ancho por cincuenta de largo en el municipio de El Crucero, decidió llevar a la vía judicial al Partido Liberal Constitucionalista (PLC), por la toma ilegal de un terreno que le ha pertenecido a su familia desde 1959.

Gloria Picón Duarte

Después de más de cuatro años de boleos y sin resultado alguno, Daniel Ayestas Dávila propietario de un terreno cuya extensión es de ocho metros de ancho por cincuenta de largo en el municipio de El Crucero, decidió llevar a la vía judicial al Partido Liberal Constitucionalista (PLC), por la toma ilegal de un terreno que le ha pertenecido a su familia desde 1959.

Los derechos del terreno le fueron cedidos a Ayestas por su abuelo Edgar Dávila Delgado, quien actualmente tiene 85 años y se encuentra enfermo. Ayestas asegura que el PLC se instaló en el terreno desde febrero del 2007 sin autorización y sin acuerdo de pago alguno, renta o algún tipo de indemnización.

[doap_box title=”Argumentan posesión” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Daniel Ayestas, propietario del terreno donde está ubicada la casa de campaña del PLC en El Crucero dijo que las veces que se ha reunido con Noel Guevara y Carlos Centeno el único argumento que han tenido es que tienen derechos de posesión y eso les bastaba, pero que al final bajaron la cabeza cuando se les recordó que la “piñata terminó en los ochenta”.

[/doap_box]

En la demanda presentada ante el Juzgado Décimo de Managua, señalan que el PLC de forma abusiva e irrespetuosa y desconociendo todas la leyes de Nicaragua que respetan la propiedad privada construyó una casa de campaña en el municipio de El Crucero.

La casa de campaña está ubicada a unos 117 metros de la Alcaldía.

El primer reclamo lo hizo don Edgar Dávila en el 2007 ante el alcalde liberal de ese momento, pero después de varios boleos, deslindó responsabilidades diciendo que iba de salida y que era a Noel Guevara el alcalde electo en el 2008 a quien le correspondería resolver, pero tampoco hubo acuerdo alguno.

Ayestas dijo que fue hasta agosto del año pasado que empezó nuevamente a reclamar el terreno y desde entonces se ha entrevistado con María Haydeé Osuna, presidente del partido, Noel Guevara actual alcalde, el asesor legal Juan Carlos Centeno y hasta encaró en una ocasión al exmandatario Arnoldo Alemán en el 380, quien de manera prepotente solo le dijo que dejara copias de las escrituras y se metió a las oficinas.

EL MISMO BOLEO

LA PRENSA consultó a Osuna quien aceptó conocer el caso, pero dijo que ella le había recomendado a Ayestas abocarse a Guevara que es la persona indicada por tener conocimiento sobre los registros de las propiedades en ese sector.

[imported_image_132007]

Sin embargo Guevara dijo que la casa de campaña fue construida desde hace 15 o 16 años y que él no sabe cómo el terreno llegó a manos del partido, aunque no supo explicar si cuentan con algún documento que los identifique como dueños del terreno.

“Ahí hay una serie de decisiones sobre terrenos estatales yo le he pedido planos catastrales, para que me pruebe”, dijo Guevara, pero al señalarle que Ayestas ha presentado los planos, dijo que no le corresponde a él aclarar ese asunto, sino a las autoridades del partido.

Política

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tucan
    Hace 12 años

    Soy PLC,,,,y estoy en contra de toma de terrenos, como liberal del PLC le pido regresen este terreno a sus Duenos…

  2. Indignadas
    Hace 12 años

    Pobre Ayestas, seguramente lo van a dejar si su terrenito, por que para raterias y sinverguenzadas son buenos estos señores políticos.

  3. Carolina Hodson
    Hace 12 años

    El PLC con mas temas conflictivos en su agenda después de que se anunciara la impugnación de candidatos, ahora se trata de toma de tierra.al parecer el destino de este partido es cada día mas incierto.

  4. Carmen Picón
    Hace 12 años

    Si el señor Ayestas tiene toda la documentación que hace constar que es dueño de la propiedad estoy segura que a través de esta notificación a los medios de comunicación,las autoridades tendrán todos los argumentos y los representantes del Partido Liberal Constitucionalista PLC tienen que justificar la invasión al terreno que ellos estaban conscientes no era de su propiedad.

  5. Tania Arelys Dávila
    Hace 12 años

    Si los representantes del PLC han hecho caso omiso en este caso es precisamente porque Daniel Ayestas Dávila ha dejado pasar mucho tiempo y ojala que las autoridades le cedan el derecho de propietario y todo se resuelva;pero sobre todo que el PLC de los argumentos necesarios y responda acerca de este terreno que invadio

  6. Steffany
    Hace 12 años

    Una vez mas los liberales salen al escenario publico con un vergonzoso caso como este donde por puro capricho y por pura sinverguenzada van a dejar a un poblador sin su terreno todo por la prepotencia de un politico que le gusta quedarse con los bienes de los demas

  7. Kevin
    Hace 12 años

    Esta propiedad debe ser una mas de las propiedades de la huaca, bonita maña del señor de adueñarse de cosas que no son suyas

  8. Juan Manuel Espinoza
    Hace 12 años

    Esta costumbre ya se amplió. Pues en los 80 solamente un grupo de personas buscaban beneficio, ahora el PLC, con es joven luchador, con su abuelo enfermo, le quieren quitar el sudor y trabajo que durante muchos años Don Edgard Dávila, sudó. No me parece justo, pero así es la oportunidad y el PLC con sus oportunistas, ya aprendieron de sus MAESTROS los rojo y negros.

  9. San juan de Ribera
    Hace 12 años

    En esto debe de haber alguna “jugada oscura” por parte de este Sr. puesto que no creo que el PLC se halla puesto a construir su casa en un terreno que no les pertenece. Seguramente otros interéses lo mueven y no es extraño. En Nicaragua el transfuguismo político es una mala costumbre, ora se volvió PLI, ora se convirtió al sandinismo.

  10. Natascha Alvarez
    Hace 12 años

    Increible solo saben tirar y con semejantes colas que tienen por detras, ahi esta quiero ver a la Sra Osuna y al Sr. Guevara darle una explicacion a la gente que reclama sus tierras…

  11. El Latigo Nica.
    Hace 12 años

    PLC Y FSLN son las misma cosa, partida de LADRONES, Fuera!!!!

  12. jose m. fernandez
    Hace 12 años

    El PLC NO es el due~o legal del terreno y eso basta para q’ desalogen el lugar y lo devuelvan a su due~o original.Y espero q’ los buenos ciudadanos q’ militan en las filas del PLC tomen nota del asunto y revisen su conciencia y busquen como depurar al partido de estos miembros corruptos q’ los hacen ver muy mal.EL TIEMPO APREMIA.

  13. Eduardo Parrales
    Hace 12 años

    si defender un terreno q fue invadido por el ladron arnoldo aleman es un delito de ayestas?se ve q sos parte de los ladrones de hoy en dia q se apropian de lo ajeno y como los jueces y magistrados son arnoldistas ortegistas por eso se creen en derecho de robar a sabiendas q no seran condenados,solo ve una jugada oscuras en q el dueno recupere lo suyo,pero no condenas el robo de arnoldo aleman del terreno,la verdad q sos un estupido animal sinverguenza .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí