14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, dijo que será la CIJ quien resolverá el conflicto de soberanía con Colombia. LA PRENSA/ARCHIVO

Halleslevens dice confiar en la CIJ

El vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, afirmó ayer que la compra de submarinos alemanes que hizo Colombia no va a intimidar a Nicaragua en su reclamo por la soberanía en el mar Caribe. Señaló que él confía en el fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia de La Haya y que será acatada por ambos países.

Tania Sirias

El vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, afirmó ayer que la compra de submarinos alemanes que hizo Colombia no va a intimidar a Nicaragua en su reclamo por la soberanía en el mar Caribe. Señaló que él confía en el fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia de La Haya y que será acatada por ambos países.

Agregó que debido a la modernidad de los tiempos, “los problemas, las diferencias y los conflictos que puedan tener los diferentes países, son resueltos en tribunales de nivel mundial”.

Insistió en que la única manera de arreglar los problemas es a través del diálogo, la conversación y la búsqueda de la solución a los conflictos.

“La situación que se presenta con Colombia viene por el reclamo que ellos tienen por ese pedazo de nuestro territorio que nos quieren arrebatar. Esto ya lo está conociendo la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y creo que este tribunal va a venir a poner ‘los puntos sobre las íes’”, sostuvo el general en retiro.

Indicó que “la resolución que va a emitir la Corte Internacional de Justicia va a favorecer los planteamientos justos, históricos, que todo el mundo los reconoce menos los hermanos colombianos, alrededor de los temas planteados sobre su soberanía, que son en realidad territorio nuestro”, recalcó Halleslevens.

Manifestó que la estrategia que ha planteado Nicaragua es llevando y presentando pruebas ante el tribunal en La Haya.

Política CIJ Colombia Omar Halleslevens archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez
    Hace 12 años

    Los colombianos se jactan de ser superiores a nosotros por ser mas grandes y fuertes,hoy demuestran vulnerabilidad y debilidad ante la adversidad.Nic.actua de manera civilizada y ellos nos responden con intimidacion.Mostrando un poco de su poderio,poseen:4 fragatas guia-cohetes+2 submarinos 209+2 submarinos 206+2 submarinos enanos,etc.,Nic.tiene 3 lanchas Dabur de los a~os 70+6 peque~as lanchas de la lucha antidroga+unas cuantas lanchas civiles de pesca+mucho valor y un gran espiritu de lucha!!!

  2. el nica California
    Hace 12 años

    La compra de estos submarinos por parte del Gobierno Colombiano tiene dos objetivos primero meter en miedo a Nicaragua para que desista de sus derechos y el otro usarlos para ayudar a los NARCO-TRAFICANTES COLOMBIANOS A TRANSPORTAR LA COCAINA YA QUE ESTE ES UN NEGOCIASO y como es conocido los Colombianos tienen mala fama de ser Narco-traficantes.

  3. Melina
    Hace 12 años

    Esperemos que el gobierno de Colombia acate la sentencia que emita la CIJ y no entre en rebeldia como lo hizo Costa Rica con la CCJ con el caso de la trocha

  4. karina
    Hace 12 años

    Estoy totalmente de acuerdo con el Sr.Halleslevens ya que hemos ganado peleas como la de costa rica que querian seguir ejecutando una carretera que estaba dañando nuestro Rio San Juan asi que confio en Dios que todo se resolvera.

  5. Alex
    Hace 12 años

    Estoy de acuerdo con el vice presidente la CIJ le dara la razon a nuestro pais en este conflicto y reconocera plena soberania sobre territorio que los colombianos dicen que es de ellos

  6. el dina
    Hace 12 años

    Misqueridos colonvianos hermanos miremos la cituacion de otramanera hay un dicho que dise el pez grande quiere comerse al mas pequeno estamos tratando con personas supuestamemnte mas desaroyadas que un pueblo que asufrido pero tanvien aganado susbatayas no se vayan aconfudir tenemos mucho masvalor que cualquiera y lo que tienen selo bamos ameter .hay que saber ganar y saver perder

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí