14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los jóvenes que se mantenían en champas de plástico frente al CSE se retiraron ayer con morterazos que dejaron una de las ventanas quebrada del poder electoral. LA PRENSA/M.ESQUIVEL

Jóvenes se despiden a morterazos del CSE

Después de más de dos meses de permanecer frente a las instalaciones del Consejo Supremo Electoral (CSE) los integrantes de la champa de la dignidad se retiraron, pero antes tuvieron un cruce de palabras con los policías y custodias de la institución y luego lanzaron morterazos hacia el edificio que dejó una de las ventanas quebradas.

Gloria Picón Duarte

[doap_box title=”Champa continuará” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

• Los jóvenes de diferentes organizaciones, se mantuvieron frente al Consejo Supremo Electoral (CSE) desde mediados de junio exigiendo la elección de nuevos magistrados, ya que los actuales además de tener el cargo vencido se les ha cuestionado la transparencia de las tres últimas elecciones.

• Los jóvenes antes de retirarse dijeron que continuarán con su lucha en diversos departamentos del país apoyando otras luchas sociales.

[/doap_box]

Después de más de dos meses de permanecer frente a las instalaciones del Consejo Supremo Electoral (CSE) los integrantes de la champa de la dignidad se retiraron, pero antes tuvieron un cruce de palabras con los policías y custodias de la institución y luego lanzaron morterazos hacia el edificio que dejó una de las ventanas quebradas.

Pedro Luis Ortiz relató que estaban empacando porque a partir de ahora iniciarán un recorrido por diferentes puntos del país y que decidieron lanzar morteros al aire para despedirse, pero que los policías y custodias del CSE que usan camisas blancas los insultaron y se burlaron de ellos por lo que lanzaron el mortero hacia el edificio.

Ante la posibilidad de ser demandados por daños a la propiedad, Liseth Sequeira, dijo que le gustaría ver que la policía los persiga, sobre todo porque justo ayer estaba cumpliendo un mes de que fue secuestrada, golpeada y obligada a abortar producto de los golpes y que la policía no ha hecho nada. Así como tampoco hizo nada después de que la madrugada del 19 de julio fueran golpeados por supuestos trabajadores de la Alcaldía de Managua a la vista de agentes policiales.

LA PRENSA consultó al vocero del CSE, Félix Navarrete, para conocer la versión de la institución, pero dijo que no sabía nada que llamáramos en 15 minutos. Luego, dijeron que salió de la institución y no respondió su celular.

Política CSE jóvenes morterazos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Palermo
    Hace 12 años

    Pobres vagos, hasta gordos estan de tanto ayuno, quien paga los daños que estos pobres resentidos ocasionaron en el edificio del CSJ

  2. rigoberto
    Hace 12 años

    Al estilo nazi los policias orteguistas,cuando se cambie la tortilla ya los veran haciendose los buenos y los que no matan ni una mosca degenerados que de los impuestos del pueblo tienen su salario pero la ignorancia les hace parecer que es ortega el que les paga,para en el futuro hay que aprender a educar la policia para que sea nacional y no partidaria.

  3. El Francotirador
    Hace 12 años

    Se fueron sin pena ni gloria, nadie les hizo caso, mas bien se echaron a la población encima con sus vulgareos al bloquear el paso vehicular.

    Que lograron??? bueno a seguir ronplateando ahora a los pueblos!!

  4. sabdiel
    Hace 12 años

    Que bien aparentemente ellos no trabajan y como diablos van a conseguir plata para andar por todos los departamentos del pais ahhh ya se, se me olvidaba que los de la derecha les dan el financiamiento para andar haciendo alardes.

  5. karina
    Hace 12 años

    Que busquen como ir a trabajar se ve a leguas que no tienen nada que hacer y solo viven de vagos y haciendo estragos que hubiera pasado si le explota en la cara a uno de los policias en vez de la ventana ahhh ahi nadie es, ellos mismos buscan el peligro, porque es logico la policia esta para poner el orden y no les va a gustar que los lleven preso.

  6. Isabell
    Hace 12 años

    Estos jóvenes solo siguen órdenes de personas de la derecha que patrocina este teatro, el cual el único objetivo es llamar la atención de la población y ahora ocasionan daños a las instalaciones del CSE, espero que los responsables de este acto se les aplique la ley.

  7. Joel
    Hace 12 años

    Q lindura, esa es la moral que nos quieren transmitir estos chavalitos locos? al final la gente no se equivoca al catalogarles de delincuentes ya que eso es lo que son, nos obstaculizaban la pasada y si uno les decía algo ya la arremetían tirándonos agua sucia, huevos podridos y cuanta cosa se les ocurriera, a mi señora le tiraron un pedazo de plástico y le hicieron una herida leve n la ceja, pero vamos al acto delictivo. Bien que ya se fueron, lo malo es que dañaron el esfuerzo de los imp

  8. Ernesto
    Hace 12 años

    Ellos sí pueden usar morteros y algunos medios solamente los justifican. La verdad es que nadie les ha hecho caso y su “lucha” es oportunismo político para próximas postulaciones. Ya los veremos en listas de algunos partidos políticos. ¿Estudian? ¿Trabajan? ¿De qué viven? ¿Los mantienen sus padres? POR FAVOR.

  9. javier
    Hace 12 años

    La verdad que esos jóvenes no tienen nada que hacer, en vez de andar en marchas tontas deberían de buscar trabajo,creo que por andar de vagos es que se buscan esas palizas tanto ellos como la supuesta embarazada.

  10. Andrew Herrera-Meza
    Hace 12 años

    eso hermanos, su gesta la guardamos en el corazon, aunque los rotonderos mantenidos digan lo contrario

  11. Dylan
    Hace 12 años

    Bonito ejemplo dan estos bandalos que se hacen las victimas cuando en verdad son los que agreden y destruyen propiedades publicas y lo peor practicamente retan al CSE a que ponga denuncia se las dan de gallitos y de intocables

  12. Guillermo
    Hace 12 años

    Y supuestamente no tenian dinero, para que vean que esos 300 lolos que les pasaban era para algo, como ya no pudieron seguir manteniendo el pago se van.

  13. William
    Hace 12 años

    Primero los adoquines de la calle principal de metrocentro, ahora las instalaciones del CSE y luego dicen que ellos nada mas estan “ayunando” y no son violentos ni tampoco le hacen daño a nadie verguenza dan estos disque “jovenes” al menos yo no me siento representado por ellos

  14. luis baltodano
    Hace 12 años

    No veo el porque la juventud de este ejemplo en vez de estar es una escuela,construyendo su futuro,se estan dejando manipular por personas que no ven los daños que causana los mismo jovenes y a la sociedad,son persona que no les interesa el bienestar del pueblo menos del relevo.

  15. Matias Marcelo Sanchez Romero
    Hace 12 años

    Tan jovenes y desperdiciando su tiempo por nada productivo. Deberian de integrarse a actividades productivas que sean de buen provecho. Con este suceso si que se le paso la mano ya para ser protesta se le paso la mano.

  16. Eduardo Martinez
    Hace 12 años

    Dejaría de ser el grupo de los ron platines siempre buscando la manera de llamar la atención…… para su desgracia no ganaron nada mas que el titulo de antisociales.

  17. Miguel Mendoza
    Hace 12 años

    Todos esos que hablan ahí son sandinistas por eso estan contentos con esos disque magistraduchos que ayudan a los moclines a rrobarse las elecciones por eso estamos como estamos.

  18. kenny obando
    Hace 12 años

    pero que manera de despedirse la de estos jóvenes ah y dicen ser jóvenes pacíficos y eso de que la policía los insultaron o burlaron son puros invento pero si hubiese sido la juventud sandinista la que hubiese hecho eso ya me imagino lo que hubiesen dicho los diarios que son unos vagos o unos vándalos a como siempre les llama porque los diario no dicen nada al respecto por este comportamiento de estos jóvenes espero publiquen mi comentario señores de la prensa

  19. Francisco
    Hace 12 años

    Vaya clase de protesta civica matizada con actos de terrorismo. En otro pais, mas aqui en los EE.UU, ya los tuvieran en la carcel y enfrentando serios cargos por actos terroristas y danos a la propiedad y un monton de cargos mas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí